"Un Gauchito Gil", la mística llevada a la pantalla por argentinos

"Un Gauchito Gil" es la propuesta cinematográfica de un grupo de jóvenes del nordeste de Argentina, que se proyectará este viernes 8 de enero, por Chaco TV.

Un Gauchito Gil (1)
"Un Gauchito Gil", obra cinematográfica argentina.

El Instituto de Cultura del Chaco en el marco de las actividades propuestas en la Agenda 2021 de Verano para todos, proyectará Un Gauchito Gil por Chaco TV. La proyección será el viernes 8 de enero, a las 23.  

Un Gauchito Gil es la ópera prima de Joaquín Pedretti, y también es el resultado de un grupo de jóvenes del nordeste de Argentina que, a través de varias obras, lograron una mirada y una estética cinematográfica propia, que avanza entre y desde las fronteras y se realiza a través de sus propias productoras. 


La propuesta forma parte del programa del Instituto de Cultura denominado Territorio Cultural, que apunta a efectivizar los derechos culturales de las y los chaqueños, y forma parte de la Agenda Verano para todos, que nuclea las actividades deportivas, culturales y turísticas de las localidades de la provincia durante enero y febrero. 

Celso Franco, el actor principal, protagonizó películas como "7 cajas" ( Maneglia / Tana Schembori) que tuvieron buen impacto en festivales internacionales. Jorge Román, también protagonista del film, participó en muchas películas latinoamericanas de renombre como "El Bonaerense" (Pablo Trapero) y "Ulises" .
 
 
 


 
(Oscar Godoy) y “Monzón” la nueva serie de Disney/Space. Completa el casting, Cristian Salguero, quien protagonizó "El Invierno" (Emiliano Torres) y obtuvo un rol secundario en "La Patota" (Santiago Mitre), y Chirola Fernández, mítico actor del cine litoraleño. 
 

Sinopsis 

Héctor, un joven peón de campo, despierta en un territorio místico después de un accidente en el cual perdió a un niño. Para encontrarlo, debe atravesar todo un pantano en el cual va encontrando diferentes entidades que lo confunden con el héroe popular Antonio “Gauchito Gil”, a quien debe terminar encarnando. 
 

Te puede interesar