
Invitan a sumarse con la firma, para defender el Caraguatá
La Revista del ChacoLa organización ambiental señala que “este monte nativo es el último pulmón verde de la cuidad de Resistencia, alberga fauna propia del Chaco y cumple un rol fundamental para el equilibrio ambiental: regula el clima, protege la biodiversidad y sostiene la vida. No es un terreno vacío. Es naturaleza viva, es identidad y es futuro”.
Recuerda que en las últimas semanas vecinos y organizaciones ambientales advierten sobre intervenciones que están afectando este ecosistema.
En distintas jornadas de cuidado y sensibilización, se encontraron con presencia policial y presiones al momento de ingresar, sin información clara sobre lo que está ocurriendo en el lugar”.
Tras la realización de protestas en el Parque Caraguatá por la intervención de máquinas señala que “hasta el momento, no hay respuestas concretas sobre quién da estas órdenes, ni explicaciones por parte del Municipio sobre por qué no se avanza en la protección de este último pulmón verde.
A pesar de esto, la comunidad sigue firme.
Se organiza, se moviliza y alza la voz.
Porque lo que está en juego no es solo un monte:
es el derecho a un ambiente sano, es la vida de las especies que allí habitan y es el futuro de todos”.
Como cierre invita a participar de la petición. “Sumar tu firma es una forma concreta de defender el Caraguatá.
Firmá y compartí:
https://c.org/zmkQZwXqpT
“El Caraguatá no se abandona. Se defiende. Porque defender el monte nativo es defender la vida”, manifiesta.


Vacaciones en la naturaleza: qué saber para cuidar los ecosistemas

Misión Eco invita a sumarse como patrocinadores en la Bienal del Chaco

Cada partido de la Selección Argentina podría generar más de 650 toneladas de residuos plásticos

Convocan para reunir firmas, por el basural a cielo abierto en el Barrio Caraguatá

Día Mundial del Ambiente: Invitan a jornada de recuperación de espacios verdes


Fin de semana largo de octubre: Buenos Aires, Mar del Plata y Córdoba lideran las búsquedas de los argentinos

El Niño amenaza al Gran Resistencia: el avance urbano sobre zonas de riesgo incrementa la fragilidad metropolitana

Martín Bossi, Gustavo Bermúdez y Laurita Fernández en Resistencia con La Cena de los Tontos

Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2026: comienza la gran fiesta de la cultura y la lectura en Resistencia

Becas Santander Argentina 2026: lanzan ayudas económicas de hasta $30 millones para estudiantes y docentes universitarios

Encuesta de Zentrix: Milei y Kicillof mejoran en septiembre, pero ninguno rompe la barrera del 30% a un año de las elecciones

Ventas minoristas pyme: crecen un 0,3% interanual en septiembre según CAME pero caen frente a agosto

Campaña "Un Mate por los Barrios": lanzan iniciativa de trazabilidad y yerba libre de glifosato


