No se admitirán nuevos ingresos a diálisis de afiliados de PAMI

La medida fue dispuesta tras infructuosas reuniones mantenidas con autoridades del PAMI y prestadores, en la que no obtuvieron respuestas a sus reclamos. Debido a esta situación las asociaciones de diálisis no admitirán nuevos ingresos.

Actualidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
dialisis

Por este motivo, la Confederación de Asociaciones de diálisis de la República Argentina (CADRA), la Cámara Argentina de Productos y Servicios de Terapia Renal y la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires que agrupan a los centros especializados, preocupados por la atención de sus pacientes y para preservar sus tratamientos  se verán imposibilitados para admitir nuevos ingresos a diálisis en las condiciones actuales. 

 

"Como consecuencia de lo expuesto, los pacientes afiliados a PAMI que actualmente se encuentran en ratamiento seguirán recibiéndolo", aseguran las asociaciones de diálisis.

Durante el gobierno anterior los prestadores de diálisis recibieron incrementos muy por debajo del aumento de los costos. Sumado a ello en julio 2017, en forma unilateral PAMI dio de baja el pago diferencial por incentivos de calidad, un ítem que representaba cerca del 9% del valor de la prestación. Por ello en agosto de 2019 el Instituto aplicó por única vez un porcentaje de adecuación al valor del módulo de diálisis que escalonadamente desde ese mes hasta febrero 2020  intentaba corregir el valor nominal de las prestaciones, de manera extemporánea y todavía insuficiente. 

En este contexto, hoy PAMI pretende desconocer las razones que motivaron el ajuste mencionado argumentando que el sector recibió un reajuste diferencial suficiente, evitando reconocer  la necesidad de corregir el valor nominal de los tratamientos", cuestionan.

 

Te puede interesar
Lo más visto