
No se admitirán nuevos ingresos a diálisis de afiliados de PAMI
La Revista del Chaco
Por este motivo, la Confederación de Asociaciones de diálisis de la República Argentina (CADRA), la Cámara Argentina de Productos y Servicios de Terapia Renal y la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires que agrupan a los centros especializados, preocupados por la atención de sus pacientes y para preservar sus tratamientos se verán imposibilitados para admitir nuevos ingresos a diálisis en las condiciones actuales.
"Como consecuencia de lo expuesto, los pacientes afiliados a PAMI que actualmente se encuentran en ratamiento seguirán recibiéndolo", aseguran las asociaciones de diálisis.
Durante el gobierno anterior los prestadores de diálisis recibieron incrementos muy por debajo del aumento de los costos. Sumado a ello en julio 2017, en forma unilateral PAMI dio de baja el pago diferencial por incentivos de calidad, un ítem que representaba cerca del 9% del valor de la prestación. Por ello en agosto de 2019 el Instituto aplicó por única vez un porcentaje de adecuación al valor del módulo de diálisis que escalonadamente desde ese mes hasta febrero 2020 intentaba corregir el valor nominal de las prestaciones, de manera extemporánea y todavía insuficiente.
En este contexto, hoy PAMI pretende desconocer las razones que motivaron el ajuste mencionado argumentando que el sector recibió un reajuste diferencial suficiente, evitando reconocer la necesidad de corregir el valor nominal de los tratamientos", cuestionan.



La Municipalidad de Resistencia realiza tareas de limpieza en distintos sectores de la ciudad



Suspensión de las PASO en Chaco: La UCR defiende la medida como una demanda ciudadana

Cierra de manera definitiva la minifilial del Nuevo Banco del Chaco en Puerto Eva Perón

El Domo del Centenario reúne el tercer encuentro de concientización sobre el Síndrome de Alfie

El arte del telar en El Impenetrable: Veda Palavecino transforma el monte chaqueño en tejidos con tintes naturales

UTN Resistencia abre la convocatoria para la Jornada STEM Ada Lovelace 2026 dedicada a niñas

Resistencia modifica el semáforo de avenida Alvear y Fotheringham: pasa a funcionar en dos tiempos


Resistencia impulsa una jornada gratuita de vacunación antirrábica y desparasitación para animales

Alerta meteorológica en Gran Resistencia: pronostican tormentas fuertes, ráfagas y caída de granizo


