Miopía : Alertan sobre las consecuencias del uso excesivo de dispotivos tecnológicos

La fatiga ocular causada por el uso excesivo de la visión a corta distancia, multiplica la cantidad de futuros jóvenes y adultos miopes.

miopia 2020-11-30
Miopía, enfermedad en ascenso durante la pandemia por el COVID-19.

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que, en 2050, una de cada dos personas en el mundo será miope. 

Asimismo se estima que, debido al actual escenario sanitario, se podrían acelerar estas proyecciones, como resultado de los factores ambientales relacionados con la masificación del uso de dispositivos tecnológicos.

“Es muy posible que el grado de miopía, tras la pandemia que estamos viviendo, aumente significativamente en poblaciones infantiles y juveniles debido al encierro y al uso excesivo de la visión de cerca causada por el uso de la electrónica”, reafirma el médico oftalmólogo Pablo Daponte, quien además es Presidente del Consejo Argentino de Oftalmología (CAO). La miopía es uno de los trastornos visuales más comunes. Se clasifica entre las condiciones denominadas como "errores de refracción", en los que el ojo no puede enfocar claramente objetos lejanos.

Te puede interesar

Cómo controlar la diabetes

La diabetes tipo 2, generalmente adquirida en la edad adulta, es una enfermedad silenciosa, traicionera, progresiva y recidivante, que altera por completo la calidad de vida.     

Obesidad