
La Feria del Libro Chacú-Guaraní, uno de los eventos culturales más relevantes del calendario regional, realizará su lanzamiento oficial el próximo jueves 29 de enero a las 10:00 horas en la Universidad Popular (Bartolomé Mitre 198, Resistencia).
Se desarrollará en el marco del ciclo cultural EncontrArte, iniciativa de la Facultad Regional Resistencia. El objetivo es promover y valorizar las expresiones culturales de la comunidad universitaria y de la sociedad.
Cultura- Chaco
La Revista del Chaco
La actividad está programada para el jueves 2 de octubre. La exposición reúne 13 obras la reconocida artista plástica Marta Acosta, en el marco del ciclo cultural EncontrArte 2025, entre pinturas en acrílico y óleo, junto con dibujos en técnica mixta que combinan grafito, acrílico y tinta.
Residente de Resistencia, Acosta inicia su formación en la Escuela de Artes, y luego se perfeccionó en dibujo y pintura con distintos maestros de la Provincia de Buenos Aires, además de continuar su aprendizaje en la Academy of Art de Barcelona, España. Desde 2011, ha expuesto en muestras colectivas e individuales en diversas provincias argentinas y en ciudades como Madrid, Barcelona, Nueva York, así como en Italia, Uruguay y Senegal. Su trayectoria incluye la participación en el Libro Arte Argentino de Ediciones Institucionales y en la revista Ophelia, donde colabora con obras y entrevistas. Asimismo, dirige el Espacio de Arte Marta Acosta, sede de su Fundación Creando Caminos, desde donde impulsa exposiciones propias y de artistas chaqueños.
La muestra podrá visitarse de 11 a 20.30, en el hall del Aula Magna “Lucio Durañona” de UTN Resistencia (French 414, primer piso). A las 19 se realizará un acto institucional con la presencia de autoridades académicas, ocasión en que la artista presentará formalmente sus obras.
La Facultad Regional Resistencia de UTN, en cumplimiento de su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, reconoce la importancia de promover y difundir actividades culturales como parte de su misión académica y científica. La cultura, entendida como un componente esencial en la construcción de la identidad universitaria, requiere de espacios institucionales que permitan su valorización y proyección hacia la sociedad. En este marco, la creación del ciclo cultural EncontrArte busca visibilizar diversas expresiones culturales, artísticas, musicales, literarias y audiovisuales, generando un espacio de encuentro e intercambio con la comunidad. Esta iniciativa no solo fortalece el vínculo entre la Universidad y la sociedad, sino que también fomenta la participación activa de la comunidad universitaria y su interacción con referentes y organizaciones del arte y la cultura locales.

La Feria del Libro Chacú-Guaraní, uno de los eventos culturales más relevantes del calendario regional, realizará su lanzamiento oficial el próximo jueves 29 de enero a las 10:00 horas en la Universidad Popular (Bartolomé Mitre 198, Resistencia).

Cierra la convocatoria internacional de escultores para la Bienal del Chaco 2026, que tendrá lugar del 17 al 26 de julio próximo. Escultores representantes de 70 países, darán el presente en esta nueva edición en Chaco.

La Escuela Municipal de Danzas Clásicas e Internacionales celebra sus 39 años de vida con un show en el Domo del Centenario Zitto Segovia.

Una nueva experiencia para despertar todos los sentidos llega a Resistencia, el 16 de noviembre. Se trata de una propuesta artística innovadora que estará complementada por música, barra de tragos y las mejores opciones de parrilla.

El periodista y gestor cultural chaqueño Gustavo Insaurralde -especializado en curaduría- se encuentra de viaje en Europa para responder a varias invitaciones recibidas. Su primer parada es en España y luego, será en (China).

El presidente de la Fundación Urunday, José Eidman, realiza en Buenos Aires una agenda institucional en representación del Comité Organizador de la Bienal Internacional de Escultura del Chaco 2026.

Según el pronóstico meteorológico este martes 10 de febrero se presentará con cielo nublado, lluvias y algunas tormentas.

En controles de alcoholemia a cargo de la Agencia de Seguridad Vial en el peaje Zárate, sobre la Ruta Nacional 9, detectaron a dos conductores alcoholizados que viajaban con sus familias.

El monte de El Impenetrable en la provincia del Chaco, se afianza como territorio productivo, con emprendimientos especialmente vinculados al turismo de naturaleza, con protagonismo de la comunidad.

Docentes, graduados y estudiantes desarrollan acciones de capacitación en hospitales y centros de salud para concientizar a futuras madres sobre la importancia de la pesquisa neonatal, que permite diagnosticar enfermedades congénitas.

Celebrar San Valentín ya no es sinónimo de salir. Según un estudio sobre hábitos de consumo y celebración, el 49% prefiere quedarse en casa por conveniencia.

El viernes 13 de marzo se desarrollará en todo el país la 26° edición de la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma. Hospitales y centros médicos adheridos atenderán de forma gratuita y por orden de llegada.

El Museo de Medios de Comunicación (Pellegrini 213) invita a participar del Taller de Encuadernación Artesanal. La actividad se desarrollará el martes 18 y miércoles 19 de febrero, de 9 a 11 horas.

La jornada de castración será el 14 de febrero, en la Escuela Primaria Común 833 “Gerónimo Matorras”, en Avenida Mac Lean 1990.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emite un Alerta Amarillo por tormentas para la ciudad de Resistencia, para este viernes 13.

Acerca una propuesta, que consiste en tres historias, tres miradas y una misma pregunta ¿qué lugar ocupa el amor cuando todo parece tambalear? El ciclo se emitirá a partir del sábado 14 de febrero a las 22:00H (Arg).