Chaco con “Ley Gamer”

Chaco cuenta con “Ley Gamer”. Es la primera provincia del país en reglamentar los deportes electrónicos, a través de la Ley 3515-S.
Actualidad- Chaco La Revista del ChacoLa Revista del Chaco
Chaco-Ley-Gamer_1

La iniciativa consiste en la creación de un Programa de Promoción y Difusión de los Deportes Electrónicos.

 

El gobernador Leandro Zdero junto a la secretaria de Gobierno, Carolina Meiriño, realizan el lanzamiento de la reglamentación de la Ley 3515-S “Ley Gamer”, concretada a partir del Decreto Reglamentario 1386/2025. La normativa consiste en la promoción y difusión de los deportes electrónicos como alternativa deportiva, innovadora, con potencial de desarrollo social, recreativo y educativo.  

 

 

Participan de la presentación el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH), Fabio Vázquez; el titular del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla y el referente de gamers, Matías Miró de “EW Gaming”. 

 

Zdero que cuando era legislador junto a la ex legisladora Claudia Panzardi, trabajan para declarar e institucionalizar el deporte electrónico. “Costó mucho que los pares y la gente lo entienda, se trató en la legislatura y nunca se reglamentaba pero, por insistencia de Matías y una vez que asumimos, hoy podemos decir que orgullosamente somos la primera provincia que tiene por ley institucionalizados los Juegos de Deporte Electrónico”, sostiene.

 

 

 

Programa de Promoción y Difusión de E-Sports y objetivos de la ley

 

El lanzamiento y reglamentación de esta ley, implican la creación del Programa Provincial de Promoción y Difusión de Deportes Electrónicos, destinado a brindar un marco institucional a la práctica de los e-sports.

La reglamentación implica una serie de objetivos principales: formación y capacitación de jugadores, entrenadores y organizadores; apoyo a clubes y asociaciones civiles; creación y refacción de espacios y gestión de equipos tecnológicos para torneos y entrenamientos; promoción de actividades y eventos; convenios y alianzas con instituciones educativas, organismos públicos y privados, nacionales e internacionales. 

También, considera la creación de una estructura institucional; el impulso de campañas sobre educación, concientización y salud. Además, incluye medidas específicas para la protección de menores y un control de transparencia. “Estamos generando un nuevo espacio”, subraya la secretaria General de Gobernación, Carolina Meiriño, recordando que, en la ocasión se celebra la reglamentación de una ley de autoría del actual Gobernador, durante su función como legislador, y aclara que la misma “va a ayudar a los chicos a trabajar”.

Te puede interesar
lanzamiento-Black-Friday-Chaco_1

El Black Friday Chaco confirma fecha para el 4 y 5 de septiembre

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco
La Federación Económica del Chaco (FECHACO) y cámaras de comercio de más de 20 localidades anuncian la séptima edición del mayor evento comercial del año. Con el respaldo de CAME, Tarjeta Tuya, Banco Galicia y Naranja X, la iniciativa busca impulsar las ventas y fortalecer el consumo en el comercio local en un contexto económico clave.
Lo más visto
pantallas-vectoriales-laterales-desarrollo-diseno-web-responsivo_1

Radiografía urbana: Las pantallas asumen un rol estratégico ante la sobrecarga de cuidado y la falta de redes de apoyo

La Revista del Chaco
Sociedad
 La Universidad Austral presenta un estudio cualitativo, elaborado para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que redefine el uso de las tecnologías en la primera infancia. Las pantallas abandonan el terreno exclusivo del entretenimiento y funcionan como una herramienta cotidiana de gestión para trabajar, sostener tareas domésticas y buscar breves espacios de descanso.
lanzamiento-Black-Friday-Chaco_1

El Black Friday Chaco confirma fecha para el 4 y 5 de septiembre

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco
La Federación Económica del Chaco (FECHACO) y cámaras de comercio de más de 20 localidades anuncian la séptima edición del mayor evento comercial del año. Con el respaldo de CAME, Tarjeta Tuya, Banco Galicia y Naranja X, la iniciativa busca impulsar las ventas y fortalecer el consumo en el comercio local en un contexto económico clave.