
Chaco con “Ley Gamer”
La Revista del Chaco
La iniciativa consiste en la creación de un Programa de Promoción y Difusión de los Deportes Electrónicos.
El gobernador Leandro Zdero junto a la secretaria de Gobierno, Carolina Meiriño, realizan el lanzamiento de la reglamentación de la Ley 3515-S “Ley Gamer”, concretada a partir del Decreto Reglamentario 1386/2025. La normativa consiste en la promoción y difusión de los deportes electrónicos como alternativa deportiva, innovadora, con potencial de desarrollo social, recreativo y educativo.
Participan de la presentación el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH), Fabio Vázquez; el titular del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla y el referente de gamers, Matías Miró de “EW Gaming”.
Zdero que cuando era legislador junto a la ex legisladora Claudia Panzardi, trabajan para declarar e institucionalizar el deporte electrónico. “Costó mucho que los pares y la gente lo entienda, se trató en la legislatura y nunca se reglamentaba pero, por insistencia de Matías y una vez que asumimos, hoy podemos decir que orgullosamente somos la primera provincia que tiene por ley institucionalizados los Juegos de Deporte Electrónico”, sostiene.
Programa de Promoción y Difusión de E-Sports y objetivos de la ley
El lanzamiento y reglamentación de esta ley, implican la creación del Programa Provincial de Promoción y Difusión de Deportes Electrónicos, destinado a brindar un marco institucional a la práctica de los e-sports.
La reglamentación implica una serie de objetivos principales: formación y capacitación de jugadores, entrenadores y organizadores; apoyo a clubes y asociaciones civiles; creación y refacción de espacios y gestión de equipos tecnológicos para torneos y entrenamientos; promoción de actividades y eventos; convenios y alianzas con instituciones educativas, organismos públicos y privados, nacionales e internacionales.
También, considera la creación de una estructura institucional; el impulso de campañas sobre educación, concientización y salud. Además, incluye medidas específicas para la protección de menores y un control de transparencia. “Estamos generando un nuevo espacio”, subraya la secretaria General de Gobernación, Carolina Meiriño, recordando que, en la ocasión se celebra la reglamentación de una ley de autoría del actual Gobernador, durante su función como legislador, y aclara que la misma “va a ayudar a los chicos a trabajar”.


“Vivir en el Norte no puede ser un castigo”: Julieta Campo da el debate en Diputados por la tarifa eléctrica

Reiterancia: Pérez Pons “ahora la responsabilidad total de la seguridad de los chaqueños es de Zdero"

DiDi y el Ministerio Público Fiscal del Chaco firman un convenio estratégico para combatir el crimen organizado y los ciberdelitos

Nuevo Banco del Chaco lanza un programa de regularización para deudas

Ediles de Resistencia respaldan la emergencia hídrica y cuestionan la postura opositora

DiDi y el Ministerio Público Fiscal del Chaco firman un convenio estratégico para combatir el crimen organizado y los ciberdelitos

La II Expo Feria Yerba Mate y Alfajores llega al Domo del Centenario con más de 60 expositores

Reiterancia: Pérez Pons “ahora la responsabilidad total de la seguridad de los chaqueños es de Zdero"

Las asociaciones civiles lideran la transformación del cannabis medicinal en la Argentina

Resistencia es sede del Curso Superior de Derecho Animal: debaten reformas legislativas

Radiografía urbana: Las pantallas asumen un rol estratégico ante la sobrecarga de cuidado y la falta de redes de apoyo

El yaguareté reconquista El Impenetrable: crecen los avistajes y revelan el protocolo de actuación ante un encuentro

El Black Friday Chaco confirma fecha para el 4 y 5 de septiembre

Un mapa sonoro sin fronteras: la diversidad como bandera en Resistencia


