
El potente trío de rock argentino, Eruca Sativa, regresa a la capital chaqueña el sábado 13 de septiembre a las 21 horas en La Nuit (Perón 325) para presentar en vivo su más reciente trabajo discográfico, “A tres días de la tierra”.
El 25 de julio llegará a la ciudad de Resistencia Gustavo Miqueri, figura clave del litoral, que lidera el conjunto Trébol de Ases. Se presentará en el Centro Cultural Guido Miranda, Colón 164.
Shows - ChacoLa presentación de Trébol de Ases promete una noche de chamamé y tradición litoraleña. Las entradas anticipadas ya se encuentran disponibles a través de passline.com y en la boletería del teatro.
Gustavo Miqueri, hijo del inolvidable Salvador Miqueri, es una figura clave de la música del Litoral. Cantante, guitarrista, autor y compositor, nació en Corrientes capital en 1959 y desde muy joven comenzó a cultivar su pasión por el chamamé. Con apenas 9 años se inició en la guitarra, y en su adolescencia ya se destacaba como intérprete en fiestas y encuentros familiares.
En 1976 debuts como solista en la Fiesta Nacional del Chamamé, donde ganó el primer premio en canto. Su carrera fue creciendo con el paso del tiempo, participando en el conjunto Vera Lucero y grabando el disco “Mi última flor” junto a su padre. Más tarde, formó parte del histórico Trébol de Ases, grupo que hoy dirige, continuando el legado de Don Salvador.
La nueva etapa de Trébol de Ases comenzó en 2012, con una formación de músicos destacados: Fernando Soto (bajo), Tadeo Morán (guitarra y voz), Gabriel Torres (bandoneón) y Gustavo Miqueri (voz principal y guitarra). Con una propuesta sólida y emotiva, el grupo se consolidó como uno de los referentes del género, participando en los principales festivales folclóricos del país y siendo presencia habitual en la Fiesta Nacional del Chamamé.
En esta esperada presentación en Resistencia, el conjunto ofrecerá un espectáculo único que recorrerá composiciones propias, clásicos eternos del chamamé y presentaciones de nuevas canciones. Será una noche para reencontrarse con la emoción, la raíz y la música del alma litoraleña.
El potente trío de rock argentino, Eruca Sativa, regresa a la capital chaqueña el sábado 13 de septiembre a las 21 horas en La Nuit (Perón 325) para presentar en vivo su más reciente trabajo discográfico, “A tres días de la tierra”.
El exitoso musical de calle Corrientes llega a Resistencia el domingo 21 de septiembre desde las 20.30 hs en el Complejo Cultural Guido Miranda, en Colón 164.
La banda Música para Volar llega a Resistencia con un espectáculo único: “Sinfónico: Un viaje por la obra de Gustavo Cerati”. La cita será el sábado 2 de agosto a las 21 horas en el Domo del Centenario (Av. de los Inmigrantes 300, Resistencia).
La banda platense se presentará este sábado 19 de julio,en la ciudad de Resistencia. La cita será en Jarana (Alvear 1356) desde las 21.
Conformado por Valter Izzo, Javier Kase, Pablo Raffo y Nicolás Muñoz, AVE FÉNIX, es el cuarteto de cuerdas argentino de nivel internacional llega el 3de julio a las 21 horas en la Máscara Teatro (Av. Evaristo Ramírez y Nikola Tesla).
El músico correntino Carlos Braile presenta su segundo disco “Del campo santo” el 2 de julio a las 21 horas en el Teatro Guido Miranda, ciudad de Resistencia.
Avanzan los preparativos para el Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución que iniciará el 5 de septiembre. Desde la Federación Chaqueña de Pesca invitan a la inscripción y recuerdan que faltan pocos días.
La gira por Europa iniciará en el mes de octubre, con una serie de conciertos, masterclasses, presentaciones de libros y proyecciones audiovisuales en Madrid, Austria, República Checa, Budapest y Francia.
Debido a las demandas de castraciones la ong Castraciones Chaco solicita a la comunidad comparta información sobre un lugar que cumpla los requisitos, para realizar las castraciones de los animales.
La diputada provincial Mariela Quirós considera que " estamos viviendo una crisis instituciobal y democrática en la Argentina". A esto agrega que "el Estado debe representarnos a todos; el Estado no es el burócrata de turno que se siente dueño del poder".
Este jueves 4 de septiembre, la Cámara de Senadores de la Nación tratará el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad. En ese marco, el Foro Permanente para la Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad convoca a movilizarse al Congreso de la Nación .
Reconocerán a Marcelo Córdoba, artista, músico y cantautor chaqueño , por su trayectoria con el folclore. El acto será este viernes 5 de septiembte, en el recinto legislativo de la Camara de Diputados del Chaco, Brown 520, ciudad de Resistencia.
Giuliana Pernaza, alumna de la Licenciatura en Biología de la UNNE identifica al sur del territorio chaqueño la presencia del ciervo axis, ya categorizado como plaga en otras provincias del país.
El "Programa Provincial de Voluntariado Ambiental" contempla una serie de actividades, como talleres y experiencias para propiciar el cuidado del arbolado urbano en la provincia del Chaco.
Por primera vez en Argentina está disponible Nearlea, el primer medicamento en gotas aprobado por ANMAT para el tratamiento de la presbicia.
Este martes 9 y el jueves 11 de septiembre se realizarán castraciones a caninos, enel CCM 24 Viviendas, Fortín Rivadavia 2.500 - ciudad de Resistencia.