Cáncer de piel : Aconsejan realizar las consultas y controles médicos, ante la aparición de manchas

Ante la llegada del calor el Ministerio de Salud del Chaco aconseja realizarse controles por la aparición de manchas en la piel o cambios de lunares para evitar melanomas.

sol-intenso 2020-11-19
Sol intenso en verano

 Desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco y el Centro Dermatológico “Dr. José María Giménez” instaron a la población a realizarse controles ante la aparición de manchas en la piel o cambios de lunares para evitar enfermedades como, por ejemplo, melanomas.

 

 

 

Entre el 16 y el 20 de noviembre se conmemora la Semana de Prevención del Cáncer de Piel. Por tal motivo profesionales del Centro Dermatológico “Dr. Manuel María Giménez” resaltan la importancia de realizar las consultas y controles médicos ante la aparición de manchas o cambios en lunares. Indican la necesidad de evitar la exposición al sol para lograr bronceados debido al riesgo que conlleva; utilizar protector solar de 30 FPS o más; usar ropa clara y mangas y anteojos de sol con filtros UV, entre otros.

 

 

 

Para realizar cualquier consulta las personas interesadas pueden acercarse al Centro Dermatológico “Dr. Manuel María Giménez” ubicado sobre la calle Ameghino 1.205 de lunes a viernes a partir de las 7. También pueden comunicarse al teléfono 3624-452602.

Te puede interesar