Chaco con  7 días de duelo por el fallecimiento del Papa Francisco

A través de un decreto que lleva la rúbrica del gobernador del Chaco Leandro Zdero y la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño. El decreto declara duelo en toda la provincia desde el 21 al 27 de abril.

Actualidad- Chaco La Revista del ChacoLa Revista del Chaco
Casa-de-Gobierno-del-Chaco-1
Casa de Gobierno del Chaco

 Mañana, a las 7.30 Hs, se realizará una misa en memoria del Papa Francisco en el hall de la Casa de Gobierno.

 

El gobernador Leandro Zdero rubrica este lunes el DEC-2025-603, a partir del cual se declara duelo en todo el territorio provincial desde el 21 al 27 de abril por el fallecimiento del Papa Francisco. El gobernador participará mañana  a las 7,30 de una misa en memoria del Papa Francisco, que se realizará en el hall de la Casa de Gobierno. 

El decreto que lleva la firma del gobernador Zdero y la Secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño en su artículo N° 1 , expresa el sentimiento de pesar y dolor del Pueblo y Gobierno de la Provincia del Chaco, por el fallecimiento de Su Santidad, el Papa Francisco, acaecido en el Vaticano ( Roma)  este lunes.

En su segundo artículo del decreto - que establece el duelo en toda la provincia por 7 días - se especifica que durante este período las banderas nacional y provincial, permanecen a media asta en todos los establecimientos públicos de la provincia. 

 

”Su vida fue un testimonio de fe, entrega y compasión”

 

En los considerandos del decreto se destaca que el pontificado del Papa Francisco estuvo marcado fuertemente por  el llamado a la reforma de la Iglesia,  como también el enfoque en la misericordia, la compasión y la preocupación por los pobres y marginados. “Su vida fue un testimonio de fe, entrega y compasión”, dice el decreto.

 

 

“La partida del pontífice máximo, primer argentino y latinoamericano en lograr tal investidura, entristece profundamente al pueblo chaqueño. El Papa Francisco deja con su legado, una huella imborrable. El Pueblo y el Gobierno  de la Provincia del Chaco manifiestan su pesar ante esta irreparable pérdida”, afirma el decreto.

Te puede interesar
Lo más visto
huevos-de-pascuas_1

Pascuas: Informe revela ascenso del consumo del chocolate

La Revista del Chaco
Sociedad

El mercado del chocolate en Sudamérica está en crecimiento. Según un estudio de Mordor Intelligence, en 2023 movió más de USD 6.000 millones. Hay expectativas de que supere los USD 9.000 millones en 2032, con un crecimiento sostenido año a año.

IMG-20250416-WA0246

Invitan a vecinos a sumarse al Vía Crucis

La Revista del Chaco

La tradicional Vía Crucis Viviente recorrerá las calles  del barrio, el viernes santo a partir de las 17 horas se desarrollará la celebración de la cruz y luego comenzará la procesión.

alimentos-para-peces_1

Desarrollan alimentos innovadores para piscicultura

La Revista del Chaco
Nuestra Tierra - Región NEA

Para el aprovechamiento de los desechos agroindustriales, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y el Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA-CONICET) logra el desarrollo de un aditivo alimenticio para peces elaborado a partir de cáscara de arroz y bagazo cervecero, inoculados con microorganismos.