
Este domingo por la mañana, el candidato del frente "Primero Chaco", Atlanto "Pepe" Honcheruk, emitió su voto en su localidad natal, Villa Berthet.
Debido a la ola de robos de fusibles en gabinetes de distribución que suministran energía eléctrica a diferentes complejos de viviendas de Resistencia, la empresa Secheep insta a los vecinos a denunciar a la línea 911.
Actualidad- ChacoLos hechos, además de provocar serios daños en la red energética, dejaron sin servicio a unos 120 clientes de diferentes manzanas de los barrios San Cayetano, España y Provincias Unidas. Ante ello, se insta a la comunidad a denunciar estos actos que afectan seriamente la alimentación energética de todos los vecinos del lugar.
Los hechos delictivos, denunciados por Secheep en las comisarías décimo primera y sexta del Área Metropolitana, fueron detectados en la tarde del miércoles 15, cuando usuarios de los barrios España, Provincias Unidas y San Cayetano, llamaron a la empresa para reclamar que estaban sin servicio en diferentes domicilios aunque de la misma manzana o zona.
Al llegar a los lugares y buscar el motivo del corte del servicio, las cuadrillas detectaron que varios fusibles NH fueron robados de cuatro gabinetes de distribución que sirven para abastecer energía eléctrica a un total cercano a las 120 viviendas.
El primer robo detectado fue en la manzana 35 del barrio San Cayetano, donde se robaron 6 fusibles de un gabinete. Luego, a las 19.39 se detectó un faltante similar de otros 6 fusibles en las manzanas 38 y 40 del mismo barrio.
Minutos después, la misma situación se dio en las manzanas 62 y 63 del barrio España, donde se robaron 9 fusibles y en la manzana 27 del barrio Provincias Unidas, donde se llevaron 8 fusibles NH.
Denunciar en el acto
Cada gabinete de distribución suministra energía eléctrica a un grupo de entre 30 y 40 viviendas, distribuidas un una o dos manzanas. Es por eso que cuando se roban estos fusibles, gran parte del barrio queda sin luz.
Desde Secheep se alerta a la comunidad sobre estos hechos, instando a denunciar en forma inmediata a la Línea 911 de la Policía cuando sospechan de un probable acto delictivo sobre los gabinetes o bien al Centro de Atención Telefónica de Secheep, 0800-7777-589.
Este domingo por la mañana, el candidato del frente "Primero Chaco", Atlanto "Pepe" Honcheruk, emitió su voto en su localidad natal, Villa Berthet.
Tras emitir su voto en la EEP 26 Miguel Navarro Viola, la candidata a legisladora provincial del Frente Chaco Merece Más, Elida Cuesta, destaca la jornada cívica provincial. ASimismo, llama al pueblo a expresarse en las urnas.
Un ciudadano denuncia fraude electoral, luego de emitir su voto en la Escuela N° 2, Mesa 657 – ciudad de Resistencia. Denuncia la existencia de solo 5 boletas de 5 partidos políticos.
El mandatario provincial Leandro Zdero sufraga a las 09: 30 horas, este domingo 11 de mayo en la E.E.E.P N°336, Mesa 86 “Enrique Banchs”, ubicada en la calle Alice Le Saige al 599 – ciudad de Resistencia.
La Alianza Transitoria Frente Chaco Merece Más (FChMM) presenta una solicitud formal ante el Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco.
La Municipalidad de Resistencia da a conocer los lugares donde se verá restringido el tránsito en la ciudad de Resistencia.
La Alianza Transitoria Frente Chaco Merece Más (FChMM) presenta una solicitud formal ante el Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco.
Se trata de una medida de prevención temprana en el área del Parque Nacional Iguazú, para reducir el riesgo de atropellamiento de fauna silvestre. Un yaguareté se encontraba cerca de la ruta nacional, por lo estaba en riesgo su vida.
Ambas organizaciones inician una colaboración a largo plazo para acompañar a jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de programas educativos, becas y acciones comunitarias.
En esa fecha es una oportunidad, no solo para fortalecer lazos afectivos, sino también hábitos saludables en casa.
Se presentará la muestra Tesoros del Gran Chaco Elogio de la Tierra, el viernes 16 de mayo, en la Sala Iván Sagarduy del Centro Cultural Nordeste - Arturo Illia 355, de Resistencia - .
La hipertensión afecta al 30% de la población adulta, y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 46% de los hipertensos desconoce que lo es. A continuación compartimos información sobre cómo prevenirla.
Arrancará la edición 2025, que iniciará el 29 de septiembre al 4 de octubre, en Mar del Plata. Miles de jóvenes de toda la Argentina inician las etapas provinciales con el sueño de estar en la Final Nacional de Mar del Plata.
Cada 17 de mayo, el Día Mundial del Reciclaje invita a mirar de frente un desafío urgente: ¿qué hacemos con lo que desechamos?
El Cine Distendido es una propuesta inclusiva impulsada por los concejales Analía Verón y Ramón Romero. Las proyecciones, están previstas para el jueves 22 de mayo en las salas de Cinema Center - ciudad de Resistencia -.
Se viene la segunda jornada de Vinculación Tecnológica e Innovación, que reunirá a emprendedores y empresarios referentes del sistema científico. La jornada se realizará el miércoles 4 de junio, de 16 a 20 hs, en el Centro Biotecnológico Agrícola Forestal.