Los parques nacionales Iberá y El Impenetrable unidos en la recuperación del yaguareté

La colaboración entre las provincias de Corrientes y Chaco, permitirá la recuperación de especies amenazadas. Se trata de la primera captura y translocación de un yaguareté silvestre en el mundo con fines reproductivos y de conservación.

Nuestra Tierra - ChacoLa Revista del ChacoLa Revista del Chaco

Traslado de un yaguareté hembra al Parque Nacional El Impenetrable

El trabajo de restauración de ecosistemas no termina al recuperar una población extinta, va más allá de eso: la población recuperada puede ser fuente de animales para otras locaciones. 

En el Parque Iberá, hace poco más de tres años se liberaron los primeros ejemplares para reintroducir al yaguareté, y hoy está en condiciones de aportar a la recuperación de la especie en otros sitios. 

Estamos trabajando para que El Impenetrable chaqueño también sea nuevamente un ecosistema completo y funcional, que pueda aportar a la restauración ecosistémica en otras eco regiones de Argentina y América.

Te puede interesar
Lo más visto
nino-abrigado

Festival solidario, para 70 niños que asisten a un merendero

La Revista del Chaco
Sociedad

Anuncian festival solidario, con la finalidad de recibir donaciones de alimentos no perecederos y abrigos, para 70 niños que asisten al merendero Arcoiris de Chocolate en la ciudad de Resistencia. La actividad se realizará este sabado 28 de junio, a las 15 horas en la plaza España.