
Una mujer del barrio La Luguria de Resistencia denuncia que alguien sustrajo su cachorro, El perro es de raza Golden, de 45 días de vida. Ante la denuncia los agentes del 911 logran recuperar el cachorro Golden Retrevier.
Un grupo de médicos veterinarios denominados “Veterinarios Amigos del Impenetrable” realizan un operativo integral de atención gratuita de mascotas y animales de granja. La actividad se concreta en el Paraje Las Hacheras, a 350 kilómetros de Resistencia.
Nuestros amigos- ChacoLas actividades profesionales incluyen, esterilizaciones de perros y gatos, atención clínica general desparasitaciones, vacunación antirrábica, tratamiento contra ectoparásitos, etc.
De la actividad participan especialistas de la medicina veterinaria de Chaco, Corrientes y Santa Fe, en servicios de clínica de pequeños y grandes animales, especies silvestres y medicina de la conservación, cirugía y salud pública, entre otras. Pudiendo abordar, de una manera integral, los desafíos que significan en estos lugares alejados la ausencia de veterinarios, en varios kilómetros a la redonda.
El equipo también está conformado por colaboradores, estudiantes de veterinarias y otras ciencias biológicas. En esta oportunidad, tanto los profesionales como los colaboradores operaron en las instalaciones de la asociación “La Higuera”, en el Paraje las Hacheras. Con las esterilizaciones de perros y gatos se pretende disminuir la superpoblación de animales domésticos en entornos donde hay fuerte presencia de animales silvestres.
Además de la atención general, los profesionales trabajan en patologías frecuentes, desparasitaciones, vacunación antirrábica, etc; contribuyendo a la lucha contra las diversas zoonosis muy frecuentes en la zona. Estas acciones se realizan, con fondos propios y con donaciones de la comunidad. La importancia de las actividades, repercuten en la salud de los animales en general, pero también en la salud de la comunidad y la preservación de los ecosistemas.
Pero la ocasión también fue propicia para la realización de talleres de educación ambiental orientada a niños de la zona con charlas de concientización sobre la preservación de los animales silvestres de la zona, la lucha contra el mascotismo, la caza furtiva y cuidado de toda la biodiversidad.
Los veterinarios también realizan una visita guiada a la Estación Biológica de la Fundación Rewilding Argentina en el Parque Nacional El Impenetrable, en donde se está trabajando activamente en la reinserción de animales silvestres del Impenetrable, como el yaguareté y la nutria gigante, entre otros.
De esta forma, los profesionales y estudiantes pudieron observar en el territorio, todas las acciones de conservación realizadas con las distintas especies, revalorizando el rol fundamental que tiene la medicina veterinaria y la temática ambiental.
Una mujer del barrio La Luguria de Resistencia denuncia que alguien sustrajo su cachorro, El perro es de raza Golden, de 45 días de vida. Ante la denuncia los agentes del 911 logran recuperar el cachorro Golden Retrevier.
Simón es del Barrio La Liguria se perdió en el Barrio Golf Club. Es un macho caniche adulto, le falta algunas piezas dentales.
Vecinos alertan sobre la presencia de un Mono Carayá caminando sobre cables de postes de luz, en avenida Paraguay y calle Güemes.
El pedido de ayuda es para una perrita llamada Nalá, diagnosticada con la enfermedad "espondilosis". Se debe a una veterinaria por su radiografía, consulta y medicación $114.000 (ciento catorce mil pesos).
Invitan a una jornada de castración a bajo costo, para perros y gatos, prevista para el sábado 27 de septiembre. La actividad tiene lugar asignado, en el Jardín de Infantes N° 177 – Barrio Don Santiago -, en Resistencia.
Este martes 9 y el jueves 11 de septiembre se realizarán castraciones a caninos, enel CCM 24 Viviendas, Fortín Rivadavia 2.500 - ciudad de Resistencia.
El Día de la Madre es una oportunidad perfecta para rendir homenaje con gestos cargados de significado.Compartimos las tendencias en regalos para esta fecha especial.
Con la llegada de fin de año, es normal que el estrés aumente. Ya sea por la carrera para cerrar proyectos o por la expectativa de las vacaciones.
El sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expone sus problemáticas a un grupo de 15 candidatos a legisladores nacionales.
Las condiciones de inestabilidad y lluvias intensas continuarán durante este viernes en gran parte de la provincia del Chaco, según lo da a conocer la Administración Provincial del Agua.
Una mujer del barrio La Luguria de Resistencia denuncia que alguien sustrajo su cachorro, El perro es de raza Golden, de 45 días de vida. Ante la denuncia los agentes del 911 logran recuperar el cachorro Golden Retrevier.
Según el informe “Reducir la brecha de equidad”, elaborado por The Economist Impact con el respaldo de MSD Argentina, la tasa de prevalencia del cáncer de mama en Argentina fue de 675,9 por cada 100.000 mujeres, frente a 463,5 en América Latina.
Ante la proximidad de las elecciones del 26 de octubre de 2025, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste UNNE capacita sobre la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP).
El presidente de la Fundación Urunday, José Eidman, realiza en Buenos Aires una agenda institucional en representación del Comité Organizador de la Bienal Internacional de Escultura del Chaco 2026.
La Mississippi, una de las bandas, con más de tres décadas de trayectoria, La Mississippi se mantiene como una referencia indiscutida del rock y el blues argentino llega al NEA con dos presentaciones, el viernes 7 de noviembre en Corrientes y el sábado 8 de noviembre en la Casa de las Culturas – ciudad de Resistencia - .
Mundialmente, se estima que la osteoporosis afecta a 200 millones de mujeres, de acuerdo con International Osteoporosis Foundation (IOF).