
Invitan al sorteo de un libro sobre mitología y una botella de caña con ruda
Llega el 1 de agosto, Día de la Caña con Ruda y el Museo del Hombre Chaqueño invita a sumarse al sorteo, de un libro sobre mitología y una botella de caña con ruda.
La joven representante del 5º 1ª, del colegio número 73, Augusto Shultz, es la nueva embajadora turística y cultural de la ciudad de Resistencia.
Cultura- ChacoDe esta manera la joven se convierte en referente estudiantil en materia de difusión de nuestra historia y acompañamiento de los atractivos con los que cuenta la ciudad.
La Estudiantina 2024 culmina el sábado pasado con el tradicional picnic de los estudiantes, agrupaciones musicales en vivo y el gran cofre que premiará con el viaje de egresados a Villa Carlos Paz a quien lo abra.
Luz Gross, Subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Resistencia; Luisina Abras, segunda representante nacional de la Fiesta del Algodón, modelo y coach de Pasarela; además de Ludmila Anelly, modelo y profesora de danzas árabes, fueron las responsables de entrevistar y decidir entre las 23 aspirantes que, además, automáticamente se aseguraron una chance más para sus divisiones en la búsqueda del viaje.
Según explican, más allá de la presencia, la capacidad de oratoria y todo el carisma que se suele ver en las participantes; en este caso se ha reformulado el certamen para resaltar el conocimiento sobre la cultura y el turismo de la Capital Nacional de las Esculturas.
“Realmente no se trata de una elección de belleza, se trata más de una elección cultural y social de una persona que realmente pueda aportar a Resistencia como ciudad, turística y cultural y aportar a todo lo que tenemos”, coincidieron; reconociendo que eso no quita que el arte del baile y el modelaje siga vigente: “Siempre tenemos en cuenta la cultura, tiene que haber mucho el baile y el arte”.
En el mismo tono, la secretaria de Cultura y Turismo de la ciudad, Bárbara Lösch Rosciani se mostró muy satisfecha por la respuesta de los estudiantes locales y anticipó un Día de la Primaver para disfrutar en los nuevos sectores el Parque 2 de Febrero que se han recuperado. “A partir de las 13 estaremos con el tradicional picnic; hasta las 17,30 que se prevé hacer la apertura del cofre”, comenta.
“Es la primera vez que llevamos adelante este concurso de la embajadora estudiantil, cultural y turística de la Ciudad de Resistencia; pero la elegida recibió la corona que se utilizaba hasta 2015 y ahora ha vuelto”, señala la funcionaria.
“Es un honor”
“Un honor, la verdad. No me lo esperaba, así que estoy súper feliz por eso”, dice la flamante embajadora tras festejar con sus compañeros de curso en la misma pasarela en la que acababa de ser distinguida.
Evelyn no terminaba de caer y repetía que estaba viviendo un momento hermoso; mientras destacaba que el municipio “de esta oportunidad a los estudiantes”.
“Me encantaría que los estudiantes sepan más sobre nuestra cultura y también de otros países; pero la nuestra, que es hermosa, nuestras esculturas, nuestros ríos, nuestras lagunas; así que eso quiero que pase”, dijo con una sonrisa que no le entraba en el rostro.
Llega el 1 de agosto, Día de la Caña con Ruda y el Museo del Hombre Chaqueño invita a sumarse al sorteo, de un libro sobre mitología y una botella de caña con ruda.
Se vivirá a pleno el festival “Tangazo 2025”, del 4 al 6 de julio en la ciudad de Resistencia. Esta edición tendrá varias instancias y escenarios, uno de ellos el Guido Miranda.
Las danzas típicas se suma a la multiplicidad de actividades para los turistas en El Impenetrable chaqueño.
El próximo 27 de junio, se conmemora el Día del Escultor Chaqueño- fecha que recuerda el nacimiento de Fabriciano Gómez se presentará el circuito “Arte y Salud”.
La Asociación Civil Kandanga Cultural presenta medida cautelar y un recurso de amparo contra el Decreto 345/2025, , que busca frenar la derogación de la Ley y con ello la disolución del INT.
El mismo está elaborado en tres lenguas: castellano, moqoit y qom. Está pensado para niños de la escuela primaria, pero también podría trabajarse en los primeros años del nivel Secundario.
Un bebé de seis meses presenta dificultades para respirar y efectivos de la Comisaría de Puerto Vilelas la auxilian con maniobras de RCP. El hecho ocurrió en Barranqueras.
Los comercios cuentan con promociones para celebrar este domingo el Día del Niño. Por este motivo La Revista del Chaco busca interiorizarse acerca de los productos más buscados por los vecinos.
El ciclo de eventos de Payway sigue recorriendo el país, con una jornada en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco.
Conciertos y espectáculos tendrán lugar durante el mes de septiembre en el Teatro Oficial Juande Vera, en Corrientes.Patricia Sosa es una de las invitadas.
Las infecciones respiratorias continúan siendo una de las principales amenazas para la salud, desde la Federación Argentina de Cardiología (FAC), se resalta la importancia de la vacunación en la prevención de eventos cardiovasculares.
Este martes 19 de agosto se realizará una nueva jornada del programa “Maniobra RCP, tus manos pueden salvar vidas”, en el Club Bancario (Av. Martina 1880), a partir de las 18:30 horas.Está dirigido a clubes deportivos y público en general.
La Administración Provincial del Agua (APA) hace saber que están previstas lluvias abundantes y tormentas pars este jornada. De acuerdo al Servicio Meteorológico Navional se emitió alerta Naranja psra provincias del litoral y el NEA.
El próximo sábado 23 de agosto, el Microestadio del Club Chaco For Ever, en la ciudad de Resistencia, será escenario del Torneo Interprovincial de Judo en conmemoración por el Día de la Niñez.
Familiares de Ramón Abella apelan a la solidaridad de los chaqueños, para la compra de medicamentos paliativos, con un costo de 3 millones de pesos, para tratar el cáncer.
En el marco del Mes de las Infancias, La Fábrica Cultural invita a la comunidad a participar de una jornada especial el próximo sábado 23 de agosto, de 16 a 19 horas, en su sede.