
El veganismo invita a repensar la forma en que nos alimentamos, para lograr una alimentación saludable. También, en prevenir las consecuencias que pueden tener nuestras elecciones sobre el cuerpo y el entorno.
Se trata de la iniciativa “En camino hacia una alimentación saludable y nutritiva” está orientado a consolidar el compromiso de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE con la realidad social, económica y cultural, desde una perspectiva territorial.
Cuidando la salud
La Revista del Chaco
Un equipo de más de 30 docentes, estudiantes y graduados de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste desarrolla, en instituciones educativas de distintos niveles y modalidades de Corrientes, un proyecto para promover conductas de alimentación saludable y nutritiva. “La sociedad debe estar informada para elegir los alimentos más adecuados” destacan.
La iniciativa tuvo por objetivo contribuir a la mejora en la calidad de vida de la población a través de la alimentación, y a la par comprometer a docentes, estudiantes, graduados y no docentes de FaCENA-UNNE en la toma de conciencia sobre la importancia de la alimentación saludable.
Con ese fin, se desarrollaron charlas y talleres en cinco instituciones educativas de la ciudad de Corrientes, de distintos niveles y modalidades, que posibilitó la participación de niños, niñas, adolescentes y adultos, a quienes se brindó conocimientos sobre principios de nutrición, procesamiento de alimentos y rotulado e higiene alimentaria.
En particular se promueven capacitaciones sobre la preparación de alimentos con importantes aportes nutricionales como una herramienta de gran valor en la mejora de la calidad de vida.
Las actividades se realizan en la Escuela Especial N° 26 “Petrona E. Ignatoff”, dirigidas a alumnos con disminución visual y ciegos; Colegio Secundario Barrio Apipé para estudiantes de 5° año; Colegio Secundario Presidente Dr. Arturo Frondizi también dirigida a estudiantes de 5° año; Instituto Superior Carmen Molina de Llano con participación de estudiantes de 1°, 2° y 3° año de la Tecnicatura Superior en Gastronomía; y en el Colegio Secundario del Barrio Ongay la actividad se realizó con estudiantes de 5° año (16-18 años).
“A través de estas charlas y talleres se logró una interacción con diferentes grupos etarios, los cuales incorporaron nuevos conceptos e información relacionada con los alimentos, pudiendo impactar positivamente en su calidad de vida”, destacaron la Dra. Sonia Sgroppo y la Dra. Karina Avalos Llano, directora y co-directora del proyecto respectivamente.
Destacan la masiva participación e interés observado en las actividades, y el compromiso expuesto por las instituciones educativas de seguir trabajando en la temática.

El veganismo invita a repensar la forma en que nos alimentamos, para lograr una alimentación saludable. También, en prevenir las consecuencias que pueden tener nuestras elecciones sobre el cuerpo y el entorno.

De acuerdo con estudios de la Organización Mundial de la Salud, se estima que más del 30% de las personas con diabetes desarrollará algún grado de retinopatía diabética a lo largo de su vida. Por este motivo, el Consejo Argentina de Oftalmología anuncia jornada de atención gratuita en todo el país.

Se estima que cuando se detecta en etapas tempranas y se accede a un tratamiento adecuado, el 90% de los casos son curables. En Argentina representa, se detectan más de 22 mil casos al año.

La iniciativa parte de un grupo de investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste, que lleva adelante un proyecto que estudia el perfil metabolómico e inmunológico de tumores humanos de colon.

Mundialmente, se estima que la osteoporosis afecta a 200 millones de mujeres, de acuerdo con International Osteoporosis Foundation (IOF).

Según el informe “Reducir la brecha de equidad”, elaborado por The Economist Impact con el respaldo de MSD Argentina, la tasa de prevalencia del cáncer de mama en Argentina fue de 675,9 por cada 100.000 mujeres, frente a 463,5 en América Latina.

Esta tarde se desarrollará la segunda jornada de la Fiesta de la Cerveza Artesanal, desde las 18 horas, en el Parque Intercultural 2 de Febrero. Es la segunda jornada que convoca a emprendedores cerveceros y a los resistencianos.

El tradicional árbol de navidad ya se encuentra en la Plaza 25 de Mayo, como parte de la tradición de cada 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María.

Los envíos internacionales se consolidan como un motor clave para acompañar a argentinos que estudian, trabajan o emprenden en el exterior. Más de 1, 28 millones de argentinos viven en el exterior.

Falta poco para cerrar el año 2025 y la superpoblación de animales es una de las preocupaciones de las protectoras de animales. La Revista del Chaco contacta a Silvia Navarro, presidenta de la Fundación Castraciones Chaco.

Desde la organización del 1° Festival del Yaguareté Correntino, en San Miguel, uno de los pueblos correntinos que dan acceso al Parque Iberá consideran que se vivió una jornada histórica, para celebrar el regreso del gran felino a su territorio.

La Navidad se vivirá en el Teatro Oficial Juan de Vera con música y baile. La propuesta en esta oportunidad consiste en Este año, Diego Topa presenta “Topa, Especial Navidad”, un espectáculo lleno de música, humor, emoción.

El 24 de diciembre los comercios cerrarán a las 19:30 horas, mientras que el 31 de diciembre lo harán a las 18:30 horas.

Según especialistas, cada vez más personas con un peso “normal” según el IMC presentan altos niveles de grasa visceral y un riesgo metabólico similar al de quienes tienen obesidad.

La misma tendrá como fecha de cierre el viernes 20 de febrero y está dirigida a compañías de teatro, danza, música, audiovisual y espectáculo locales, regionales y nacionales.

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo se acercan y el cuidado de la piel es fundamental, para enfrentar brindis, fotos y noches largas, la preparación previa es clave.