“Guitarra vas a volar” llega de la mano de Snajer y Arriazu a Corrientes

El show será el jueves 4 de julio a las 21.30 hs. el dúo de los guitarristas Ernesto Snajer y Matías Arriazu presentarán el show “Guitarra vas a volar” en la sala de Espacio Mariño, Santa Fe 847, Corrientes.

Shows- Región NEA La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Ernesto Snajer y Matías Arriazu
Ernesto Snajer y Matías Arriazu

Las anticipadas están en venta desde $ 6000 + servicio, en la Biblioteca Mariño, y en Frondizi 33 segundo piso oficina 12, Resistencia. La venta on line es a través de www.butacauno.com.ar. La producción es de Música Sin Etiquetas, Galbor y Mundo Eventos.

 

 

Snajer y Arriazu son guitarristas de distinto origen y estilos musicales, unidos en un proyecto que tiene como fundamento principal los ritmos argentinos y latinoamericanos, contextualizados en un universo particular que permite nuevas formas de expresión, fomenta el espacio para la improvisación y practica la integración de tradición y presente.

 

 

El repertorio consta de composiciones originales, que fusionan el amor indisimulable por las raíces con una visión personal naturalmente atravesada por el jazz y la música contemporánea.

 

 

Dos generaciones musicales dialogan interpretando chacareras, zambas, vidalas, chamamés, huaynos, tangos y milongas sin descuidar la matriz rítmica originaria de esos estilos, ni la guía creadora de las grandes referencias argentinas y sudamericanas (Piazzolla, Guastavino, Gismonti, Cuchi Leguizamón, Teresa Parodi y Hermeto Pascoal entre otros).

 

 

Ernesto Snajer

 

 

Ernesto Snajer, nació en Buenos Aires y lidera su trío, toca en un dúo junto a "Tiki" Cantero (conocido por su trabajo en Aca Seca trío) y formó parte de un proyecto junto al guitarrista danés Palle Windfeldt que fue producido por Egberto Gismonti para Carmo / ECM.

 

 

Ha tocado en vivo junto a artistas como Pedro Aznar, Silvia Pérez Cruz, Lito Vitale, Liliana Herrero, Camille Bertáult, Teresa Parodi, Litto Nebbia, Raly Barrionuevo, Lisandro Aristimuño, Javier Malosetti, Ana Prada, Guada, Verónica Condomí.

 

 

En 2023 acompañó en el Teatro Colón a la soprano estadounidense Isabelle Leonard, y tocó como solista de la Orquesta Nacional de Música Argentina en el CCK. Ha participado en aproximadamente cien discos, de los que se destacan Calle 13, Julieta Venegas, Alejandro Lerner y León Gieco, Perotá Chingó, Jairo, Víctor Heredia, Soledad.

 

 

Desde 2012, conduce el programa de TV “Notas de paso” por la señal cultural Canal Á, destacándose sus entrevistas con Ralph Towner, Hermeto Pascoal, Mike Stern, Sylvain Luc, Antonio Sánchez, Naná Vasconcelos, Ron Carter, Raúl Carnota, Cecilia Todd, Luis Salinas, Peteco Carabajal, León Gieco.

 

Matias Arriazu

Formoseño, es uno de los principales referentes para la guitarra de 7 y 8 cuerdas en la actualiIdad. Compartió́ escenario con grandes figuras de la música argentina, como Mercedes Sosa, Liliana Herrero, Teresa Parodi, Juan Falú, entre otros. Además de músicos brasileiros como Arismar do Espírito Santo, Chico Batera, Rogério Sousa, Yamandu Costa.

 

 

Forma parte de un dúo junto a la cantante Cecilia Pahl, que ha grabado dos discos y girando por Argentina y Europa. En Río de Janeiro, junto a Graziella Wirtti, ha registrado un disco con la participación de Milton Nascimento y producción de Egberto Gismonti.

 

Te puede interesar
Lo más visto