Proponen crear un Plan de Facilidades de pago para las facturas de luz eléctrica

La iniciativa  pretende la creación del Plan de Facilidades de pago de energía eléctrica con el objetivo de morigerar el impacto de los aumentos.
Actualidad- Chaco La Revista del ChacoLa Revista del Chaco
Juan-Jose-Bergia-diputado-provincial_1
Juan José Bergia, diputado provincial

El autor del proyecto es el legislador provincial Juan José Bergia. En su articulado el proyecto prevé que dicho plan de facilidades de pagos regirá por el plazo de 180 días, el que podrá ser prorrogado por el Poder Ejecutivo. 

 

El Plan de Facilidades de pago de energía eléctrica busca morigerar el impacto de los aumentos de las facturas de luz eléctrica. La propuesta, de sancionarse en el recinto, beneficiará  a los usuarios residenciales, comerciales e industriales, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) radicadas en el Chaco y cooperativas eléctricas.

 

En su articulado el proyecto prevé que dicho plan de facilidades de pagos regirá por el plazo de 180 días, el que podrá ser prorrogado por el Poder Ejecutivo. 

 

En cuanto a la modalidad,  el legislador propone que los usuarios hasta 40 kW contratados, podrán acceder a un Plan de financiamiento a través del Nuevo Banco del Chaco S.A. en 3 cuotas sin interés.

Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) radicadas en la provincia del Chaco y cooperativas eléctricas con potencia contratada menor a 300 kW, también podrán acceder al Plan de financiamiento a través del Nuevo Banco del Chaco S.A. en 3 cuotas sin interés. En tanto que los usuarios del sector comercial e industrial, además de acceder a esta facilidad de pago podrán abonar en cheques sin intereses con costo financiero a cargo del Estado provincial en 30, 60 y 90 días.

“Esta iniciativa tiene como finalidad aliviar la carga económica de los hogares.

 

 

Sin perjuicio que la empresa SECHEEP, ofrece la alternativa de optar por el pago a través de tarjeta de crédito, lo cierto es que el pago en cuotas con tarjeta Visa o Mastercard, implica un recargos de 29%, 36%, 51% dependiendo de las cantidades de cuotas en las que se realice la cancelación. En tanto, que aquellos que operan con la tarjeta Tuya, tiene un 7% de recargo”, argumentó el autor del proyecto.

Te puede interesar
Axel-Kicillof_1

Kicillof despliega una agenda federal en Chaco y marca contraste con la Nación: "Milei propone un país injusto e inhumano"

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco
El gobernador bonaerense encabeza una intensa gira institucional por la provincia del Chaco, donde firma convenios de cooperación estratégica con el municipio de Colonia Benítez y las universidades UNNE y UNCAUS, se reúne con el sector productivo de FECHACO y participa de la renovación de autoridades de la CGT Regional junto a Jorge Capitanich.
Lo más visto
gabriel-rolon_1

Gabriel Rolón llega al NEA con “Palabra Plena”: localidades agotadas en Corrientes y últimas entradas disponibles en Resistencia

La Revista del Chaco
Shows- Región NEA
El célebre psicólogo y escritor despide su exitosa obra teatral en el Nordeste argentino con un rotundo éxito de ventas. El espectáculo desembarca el 29 de agosto en el Domo del Centenario de Resistencia con los últimos lugares disponibles, mientras que Corrientes agota la totalidad de sus presentaciones en el Teatro Vera.