Locales gastronómicos deberán disponer de cartas menú adaptadas para personas con TEA

A través de la sanción de la ley Nº3993-I todo comercio cuyo rubro principal o accesorio sea el gastronómico tales como restaurantes, restó-bares, cafés y  confiterías deberán disponer de cartas menú adaptadas con pictogramas.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
locales-gastronomicos-en-Resistencia-Chaco
Local gastronómico en la ciudad de Resistencia

Las cartas menú deberán ser adaptadas con pictogramas,  tanto en soporte papel como digital, para facilitar la comprensión de personas con trastorno del espectro autista.   

 

 

El proyecto es de autoría de  legisladores del oficialismo y por ello el diputado Carim Peche solicita la aprobación de la ley en el recinto.  

 

 

La normativa establece que las cartas menú con pictogramas serán de igual forma y contenido que las cartas habituales, contando con la denominación y el respectivo listado de platos, ingredientes de los mismos, como así también el listado de bebidas ofrecidas, todos los productos expuestos en las cartas menú deberán contener el valor actualizado.

 

 

La norma apunta a la accesibilidad para aquellas personas con trastorno del espectro autista teniendo en cuenta que “la comunicación es una habilidad que en las personas con TEA se ve afectada por la ausencia del lenguaje o por la dificultad de saber cómo utilizarlo. Comprender el entorno y procesar información verbal, puede ser realmente difícil para ellos. Un lenguaje claro, sencillo y fácil de entender es una necesidad para evitar su aislamiento y permitir su interacción con autonomía”. 

 

 

La ley  sancionada por 31 votos positivos con algunas modificaciones propuestas por el diputado Santiago Pérez Pons en algunos artículos estableciendo como órgano de aplicación al Ministerio de Producción y Desarrollo Económico Sustentable que tendrá  a su cargo los mecanismos de  control y sanción, sanciones por infracciones  y se incorporó la invitación de adhesión a la ley a los municipios del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.

desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.