
Locales gastronómicos deberán disponer de cartas menú adaptadas para personas con TEA
La Revista del Chaco
Las cartas menú deberán ser adaptadas con pictogramas, tanto en soporte papel como digital, para facilitar la comprensión de personas con trastorno del espectro autista.
El proyecto es de autoría de legisladores del oficialismo y por ello el diputado Carim Peche solicita la aprobación de la ley en el recinto.
La normativa establece que las cartas menú con pictogramas serán de igual forma y contenido que las cartas habituales, contando con la denominación y el respectivo listado de platos, ingredientes de los mismos, como así también el listado de bebidas ofrecidas, todos los productos expuestos en las cartas menú deberán contener el valor actualizado.
La norma apunta a la accesibilidad para aquellas personas con trastorno del espectro autista teniendo en cuenta que “la comunicación es una habilidad que en las personas con TEA se ve afectada por la ausencia del lenguaje o por la dificultad de saber cómo utilizarlo. Comprender el entorno y procesar información verbal, puede ser realmente difícil para ellos. Un lenguaje claro, sencillo y fácil de entender es una necesidad para evitar su aislamiento y permitir su interacción con autonomía”.
La ley sancionada por 31 votos positivos con algunas modificaciones propuestas por el diputado Santiago Pérez Pons en algunos artículos estableciendo como órgano de aplicación al Ministerio de Producción y Desarrollo Económico Sustentable que tendrá a su cargo los mecanismos de control y sanción, sanciones por infracciones y se incorporó la invitación de adhesión a la ley a los municipios del Chaco.


El Consejo Regional de Seguridad Interior con agenda en la seguridad del NEA y fronteras


Katia Blanc reitera pedido de suspensión de embargos a pymes e industrias chaqueñas




Récord de solidaridad: Cáritas Argentina supera los 4.000 millones de pesos en su Colecta Anual 2026

Mastai Fiesta de la Cerveza del NEA: León Gieco, uno de los artistas que dará el presente

Expo Manos del Chaco ofrece su segunda edición para emprendedores


Resistencia se moviliza en rechazo de la extranjeración de la tierra

El Festival de Música Lapacho alista su tercera edición con una grilla de lujo en el Espacio Mariño


CAME y la Pastoral Social estrechan lazos ante la visita del papa León XIV


