Chaco inicia la campaña de vacunación antigripal 2024

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, inicia hoy 21 de marzo, la campaña de Vacunación Antigripal del año 2024. En la primera etapa serán vacunadas personas con enfermedades respiratorias, cardíacas, diabetes y obesidad.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
vacunacion-antigripal-2024
Vacuna antigripal

Además, podrán acceder a la vacunación embarazadas, mayores de 65 años, personal de Salud y Seguridad.

La directora de Epidemiología, María Elisa Flores remarca la importancia de la vacunación, para que la mayor cantidad de personas posibles llegue a la época invernal con el sistema inmunológico fortalecido.

 

 

En la primera etapa serán vacunadas personas con enfermedades respiratorias, cardíacas, diabetes y obesidad; además de embarazadas, mayores de 65 años, personal de Salud y Seguridad.

 

 

Las dosis estarán disponibles en todos los vacunatorios de los hospitales y centros de salud provinciales.

 

 

Flores, explica además que la vacuna la puede recibir cualquier persona a partir de los 6 meses de vida, pero está particularmente recomendada en los grupos de mayor riesgo,  de complicaciones, como ser afecciones pulmonar, cardíaca, renal crónica, diabetes y obesidad. 

 

 

En Chaco, aparte de las personas consideradas de riesgo, serán vacunados en esta primera etapa el personal de Salud y de Seguridad, embarazadas y puérperas hasta 10 días después de dar a luz y personas mayores de 65 años. 

 

 

Para ello, además de los vacunatorios provinciales, se instalarán postas de salud en lugares estratégicos con mayor cantidad de transeúntes y en residencias de adultos mayores. 

 

 

“La vacuna disminuye el número de internaciones, así como la tasa de morbimortalidad, es una herramienta eficaz que contribuye a limitar la circulación viral en la comunidad, disminuye las internaciones, las complicaciones, las secuelas y la mortalidad”, explicó la funcionaria.

 

 

Agradecemos a todos para que nos acompañen y de esa manera, poder llegar a toda la comunidad y todos tengan su calendario de vacunación completo.

 

 

Acompañaron esta mañana también, a la Dra. María Elisa Flores, Directora de Epidemiología, Graciela Alejandra Godoy y Noemi Barrios, de Inmunizaciones.

Te puede interesar
Lo más visto
perro-caniche_1

Piden que aparezcan sus dueños

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Encuentran un perro caniche de tamaño pequeño en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras, en la ciudad de Resistencia. Una ciudadana de Resistencia que encuentra al animal solicita que los dueños se contacten.

perro-caniche_1

Leo vuelve a su hogar

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

El perrito encontrado en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras – ciudad de Resistencia-. Finalmente vuelve a su hogar, luego de que su dueña se contactara con la persona que lo encontró.

perro-mestizo_1

¿Por qué adoptar a un perro mestizo?

La Revista del Chaco

Ya sean de raza o no, todos los perros tienen algo en común: mucho amor y el cuidado de su salud. Por ese motivo, MSD Animal brinda una serie de recomendaciones en materia de salud para cuidarlos.

perro-caniche_2

En medio del frío, caniche desorientado

La Revista del Chaco

Encuentran a un perro caniche desorientado y asustado por la calle Güemes 695 – ciudad de Reistencia -.  Aparentemente el canino tiene dueño por estar muy bien cuidado. Los dueños pueden comunicarse al 3624170976.