
Las sanciones alcanzan a quienes rellenen lagunas o hagan ocupaciones ilegales de líneas de ribera de los cursos de agua de la provincia del Chaco.
Este domingo continúan los operativos conjuntos, desde la Municipalidad de Resistencia y el Estado Provincial, debido a las condiciones climáticas.
Actualidad- ChacoLos trabajos en conjunto garantizan el normal funcionamiento de los desagües.
Desde el sábado y hasta las primeras horas del domingo, llueven unos 60 milímetros. El pronóstico indica que el mal tiempo continuaría hasta el jueves probablemente. Por ello, se mantiene el alerta meteorológico.
Desde la Subsecretaría de Recursos Hídricos se interviene este domingo en varios sectores de la capital ya que se registraron inconvenientes en algunos drenajes aunque no hubo problemas de anegamientos.
Trabajan de manera coordinada áreas municipales como Obras Públicas, Pavimento, Desagües, Paseos y Jardines, junto a provinciales, tales los casos de la Administración Provincial del Agua, Secheep y Sameep.
Hubo intervenciones por avenida Malvinas Argentinas, entre Mar del Plata y Paso de la Patria, limpieza de bocas de tormentas y alcantarillas alrededor de la Laguna Argüello; canal Quijano, entre Las Heras y Alberdi; limpieza de cámaras y rejillas por la colectora de la ruta 11, además de avenidas Alvear, Las Heras y 9 de Julio.
También limpiaron rejillas por la esquina de avenidas Mac Lean y 25 de Mayo, Pueyrredón y Marcelo T de Alvear y en avenida Wilde hacia los ascendentes.
En alerta
La Municipalidad de Resistencia informa que antes, durante y después de tormentas en la ciudad, mantiene en alerta a las cuadrillas de las distintas áreas de Servicios, Obras Públicas y Defensa Civil.
En caso de urgencia, se podrá contactar a los siguientes números:
Defensa Civil: 4439999 (llamadas) y 3625162913 (WhatsApp).
Desagües y recolección de ramas: 3624534003 (WhatsApp).
Recolección de residuos: 3624528677 (WhatsApp).
Central de Tránsito: 3624734364 (WhatsApp).
Emergencias – Acción Social: 3624876726 (WhatsApp).
Las sanciones alcanzan a quienes rellenen lagunas o hagan ocupaciones ilegales de líneas de ribera de los cursos de agua de la provincia del Chaco.
Los trámites virtuales de licencias particulares clases A,B y G no se encuentras habilitadas. El motivo es por la falta de proveedores privados matriculados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dan a conocer desde la Dirección de Licencia de Conducir.
Motos son trasladadas al corralón por infracción de tránsito al circular por la vereda, falta de luces y ausencia de casco.
Delincuentes colocan falsas notificaciones de infracciones de tránsito en los parabrisas de los vehículos, acompañadas de códigos QR. Ante esta situación es fundamental mantenerse alerta y proteger los datos personales.
Este domingo por la mañana, el candidato del frente "Primero Chaco", Atlanto "Pepe" Honcheruk, emitió su voto en su localidad natal, Villa Berthet.
Tras emitir su voto en la EEP 26 Miguel Navarro Viola, la candidata a legisladora provincial del Frente Chaco Merece Más, Elida Cuesta, destaca la jornada cívica provincial. ASimismo, llama al pueblo a expresarse en las urnas.
El consumo per cápita de la carne aviar en Argentina alcanza los 45,18 kilogramos por habitante. Consolidándose como una de las principales fuentes de proteína animal.
Anuncian festival solidario, con la finalidad de recibir donaciones de alimentos no perecederos y abrigos, para 70 niños que asisten al merendero Arcoiris de Chocolate en la ciudad de Resistencia. La actividad se realizará este sabado 28 de junio, a las 15 horas en la plaza España.
Quiyoc es la cuarta yaguareté liberada en el Parque Nacional El Impenetrable, en la provincia de Chaco. En esta región, donde el yaguareté se encuentra casi extinto,
Las frecuencias diarias entre Buenos Aires y Resistencia serán a partir del 1° de noviembre. Los pasajes ya se encuentran disponibles en el sitio de la aerolínea.
Se vivirá a pleno el festival “Tangazo 2025”, del 4 al 6 de julio en la ciudad de Resistencia. Esta edición tendrá varias instancias y escenarios, uno de ellos el Guido Miranda.
Los animales en situación de calle, luchan por sobrevivir al frío, al hambre y la indiferencia. Por ello, Misión Animal pide asistirlos con comida, agua limpia y abrigo.
Las pymes enfrentan muchos desafíos y siguen siendo los mismos desde hace muchos años, pero hay uno nuevo que los preocupa más que el resto: la competitividad.
Conformado por Valter Izzo, Javier Kase, Pablo Raffo y Nicolás Muñoz, AVE FÉNIX, es el cuarteto de cuerdas argentino de nivel internacional llega el 3de julio a las 21 horas en la Máscara Teatro (Av. Evaristo Ramírez y Nikola Tesla).
En el Día Mundial del Chocolate, que se celebra cada 7 de julio estudios señalan que el consumo de chocolate amargo puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL (“malo”), aunque de forma modesta, funcionando como un aliado complementario a tratamientos para el colesterol.
Debido a la visita del presidente de la Nación Javier Milei se encontrarán cortadas calles aledañas hasta culminar el evento.