Con calor intenso, Chaco cerca del récord de demanda eléctrica

Con sensaciones térmicas que superan los 45 grados en la mayoría de las localidades y con una elevada demanda eléctrica.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
ola-de-calor-en-Chaco
Ola de calor en Chaco

El sistema eléctrico del Nordeste Argentino (NEA) registra hoy, durante la siesta, tres colapsos en la red de alta tensión con distintos alcances en la red energética de la región y de la provincia.

 

 

En ese contexto, la empresa CAMMESA informa que, a las 13.53 de este lunes, se produce la salida de servicio del mega transformador de 300 MVA, operado por la empresa LITSA en la estación transformadora de alta tensión “Chaco” (ubicada en las afueras de Presidencia Roque Sáenz Peña), generando la interrupción del servicio en varias zonas del interior provincial.

 

 

En el momento del colapso, la demanda en el sistema eléctrico chaqueño, según el primer informe de CAMMESA era de 802 MW, es decir muy cercano al pico histórico de demanda (de 803,94MW, del 22/01/2022), el cual habría sido superado si no se producía el primer colapso. En las próximas horas, con informes más exhaustivos se corroborará la demanda final, la cual podría haber superado el récord histórico.

A las 14.28, tras la autorización de TRANSNEA, el Centro de Operaciones de Secheep inicia el proceso de normalización del servicio, el cual se fue restableciendo en forma paulatina. A las 14.36 se normaliza el 90% de la Gerencia Zona Sudoeste; a las 14.40, el 90% de la Gerencia Zona Centro; y a las 14.46, el 90% de la Gerencia Zona Sur; quedando solo algunas zonas de Miraflores, Villa Ángela y Las Breñas.

 

Dos nuevos colapsos

 

 

Tras haberse restablecido casi la totalidad del servicio afectado por la salida de servicio del mega transformador, la empresa CAMMESA informa sobre dos nuevos colapsos energéticos en el NEA y el NOA (Noroeste Argentino), a las 15:23 y 15:44 horas, respectivamente.

 

 

Luego de los colapsos dados a conocer por CAMMESA, Secheep inicia la normalización del servicio en la red provincial de media tensión, finalizando la reposición del suministro a las 16:31 horas.

Te puede interesar
Lo más visto
desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.