
Arrancará la edición 2025, que iniciará el 29 de septiembre al 4 de octubre, en Mar del Plata. Miles de jóvenes de toda la Argentina inician las etapas provinciales con el sueño de estar en la Final Nacional de Mar del Plata.
El conflicto de la Laguna Francia viene de varias décadas de conflicto, por la construcción de monobloques, con cinco pisos cada uno. Según señala la Fundación Encuentro por la Vida a La Revista del Chaco "no correspondía al proyecto original".
SociedadRamón Vargas presidente de la Fundación Encuentro por la Vida brinda detalles de cómo se origina el conflicto en la Laguna Francia, por la construcción de unas viviendas.
“El conflicto de la Laguna Francia viene de varias décadas de conflicto sobre esa zona, pero en el 2019, vecinos de la Laguna Francia de Villa Altabe iniciaron una cautelar contra una decisión que había tomado el Municipio de aprobar un proyecto en esa zona. Nos pidieron también una suerte de apoyo y nosotros participamos del juicio de como Amigos Curiae, una especie de amigos del juez que ayuda al juez a entender mejor la situación. Desde entonces, mantuvimos contacto con los vecinos, muy preocupados porque se cambió el proyecto con lo cual tenía que haber caído todo esto y lo que han hecho es que cambiaron el proyecto por otro por monobloques, eran tres monobloques de viviendas en la que se hacían cinco pisos y así pasó a tener tres pisos cada uno, cada bloque y una finalidad de comercio y oficinas.
Igualmente la opinión de los vecinos, por todos los antecedentes y demás es que cualquier cosa que se haya echado con la cantidad de camiones de tierra cada cantidad de agua que va a parar ahí cuando llueve mucho, entonces no quieren el proyecto.
Respecto a la disconformidad de los vecinos de la zona, Vargas indica “la empresa lo que hizo fue como una comisión vecinal que no consultó con los vecinos y firmaron acuerdo, de que con esas reformas que habían introducido se podía hacer aceptable el proyecto cuando los vecinos se enteran de esto, bueno se hizo una reunión el juez Julián Benito Florez se vio obligado a convocar a una reunión del Juzgado con los vecinos y se iba a hacer otra el 29 de febrero pero la empresa Patagonia pidió que se postergara o sea que pasó para el 4 de abril”.
A pesar de que se posterga la reunión el 29 de febrero, Ramón Vargas agrega “los vecinos se reunieron igual no con los que se venían reuniendo, sino otros vecinos con otras organizaciones en total 20 personas como Somos Monte, Somos Humedales Resistencia, Misión Eco y estuvieron funcionarios de la Municipalidad.
De lo que fue la reunión comparte que “ahí hubo una fuerte discusión, porque decían los funcionarios del Municipio que estaban únicamente para observar porque está paralizado en función de que está judicializado, y que corresponde a la gestión anterior. La continuidad institucional existe de Municipio a Municipio, con el intendente A, con el intendente B y con el intendente C Y si el intendente anterior no hizo bien las cosas el intendente tiene que decir no se hicieron bien las cosas, tenemos una opinión, entonces los vecinos se han declarado en asamblea permanente, así que este sábado se van a volver a reunir para ver que se sigue haciendo”, finaliza.
Arrancará la edición 2025, que iniciará el 29 de septiembre al 4 de octubre, en Mar del Plata. Miles de jóvenes de toda la Argentina inician las etapas provinciales con el sueño de estar en la Final Nacional de Mar del Plata.
Desde Misión Animal y Misión Eco realizan actividades para recaudar fondos para viajar a El Impenetrable chaqueño. En diálogo con La Revista del Chaco detallan que "el objetivo es llevar ayuda a las comunidades aborigen wichí y a los animales que necesiten ser castrados".
Los turistas en el fin de semana largo, por el Día del Trabajador gastan $256.960 millones, en diversos destinos turísticos, según el relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Se viene el fin de semana largo, el 1° de mayo “Día del Trabajador”, día feriado para aprovechar para el descanso. Según un relevamiento realizado por la empresa Booking.com los destinos nacionales más buscados son Buenos Aires, Mar del Plata y San Carlos de Bariloche.
Este 25 de abril se conmemora el Día Mundial del ADN, en homenaje al descubrimiento de su estructura en 1953. Gracias a la genómica personal, una muestra de saliva puede revelar datos sobre nuestra salud, bienestar y ancestralidad.
Con pesar el ex gobernador del Chaco Jorge Capitanich despide al Papa Francisco, que ha dejado de existir a las 7.35 horas de hoy, a los 88 años. “Un líder espiritual, apóstol de La Paz..”.
Ambas organizaciones inician una colaboración a largo plazo para acompañar a jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de programas educativos, becas y acciones comunitarias.
En esa fecha es una oportunidad, no solo para fortalecer lazos afectivos, sino también hábitos saludables en casa.
Se presentará la muestra Tesoros del Gran Chaco Elogio de la Tierra, el viernes 16 de mayo, en la Sala Iván Sagarduy del Centro Cultural Nordeste - Arturo Illia 355, de Resistencia - .
Cada 17 de mayo, el Día Mundial del Reciclaje invita a mirar de frente un desafío urgente: ¿qué hacemos con lo que desechamos?
El Cine Distendido es una propuesta inclusiva impulsada por los concejales Analía Verón y Ramón Romero. Las proyecciones, están previstas para el jueves 22 de mayo en las salas de Cinema Center - ciudad de Resistencia -.
Se viene la segunda jornada de Vinculación Tecnológica e Innovación, que reunirá a emprendedores y empresarios referentes del sistema científico. La jornada se realizará el miércoles 4 de junio, de 16 a 20 hs, en el Centro Biotecnológico Agrícola Forestal.
Este año la campaña global invita a “romper el silencio y los tabúes” para hablar de los síntomas -como la urgencia intestinal, la incontinencia o el dolor crónico.
Esta propuesta es impulsada por la Cámara de Comercio de Resistencia. Se trata sobre un nuevo curso dirigido a gerentes, encargados o jefes de empresas, que tendrá lugar el martes 27 de mayo, a partir de las 20.30, en su sede Juan D. Perón 111, 3° piso.
Motos son trasladadas al corralón por infracción de tránsito al circular por la vereda, falta de luces y ausencia de casco.
“Mimí”, es una mujer emprendedora que pone en valor sus conocimientos de gastronomía regional y comercializa sus productos en El Impenetrable.