Vecinos en asamblea por la situación de la Laguna Francia

El conflicto de la Laguna Francia viene de varias décadas de conflicto, por la construcción de monobloques, con cinco pisos cada uno. Según señala la Fundación Encuentro por la Vida a La Revista del Chaco "no correspondía al proyecto original".

Sociedad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Laguna-Francia_3
Laguna Francia

Ramón Vargas presidente de la Fundación Encuentro por la Vida brinda detalles de cómo se origina el conflicto en la Laguna Francia, por la construcción de unas viviendas.

 

“El conflicto de la Laguna Francia viene de varias décadas de conflicto sobre esa zona, pero en el 2019, vecinos de la Laguna Francia de Villa Altabe iniciaron una cautelar contra una decisión que había tomado el Municipio de aprobar un proyecto en esa zona. Nos pidieron también una suerte de apoyo y nosotros participamos del juicio de como Amigos Curiae, una especie de amigos del juez que ayuda al juez a entender mejor la situación. Desde entonces, mantuvimos contacto con los vecinos, muy preocupados porque se cambió el proyecto con lo cual tenía que haber caído todo esto y lo que han hecho es que cambiaron el proyecto por otro por monobloques, eran tres monobloques de viviendas en la que se hacían cinco pisos y así pasó a tener tres pisos cada uno, cada bloque y una finalidad de comercio y oficinas.

 

Igualmente la opinión de los vecinos, por  todos los antecedentes y demás  es  que cualquier cosa que se haya  echado con la cantidad de camiones de tierra cada cantidad de agua que va a parar ahí cuando llueve mucho, entonces no quieren el proyecto. 

 

Respecto a la disconformidad de los vecinos de la zona, Vargas indica “la empresa lo que hizo fue como una comisión vecinal que no consultó con los vecinos y firmaron acuerdo, de que con esas reformas que habían introducido se podía hacer aceptable el proyecto cuando los vecinos se enteran de esto, bueno se hizo una reunión el juez Julián Benito Florez se vio obligado a convocar a una reunión del Juzgado con los vecinos y se iba a hacer otra el 29 de febrero pero la empresa Patagonia pidió que se postergara o sea que pasó para el 4 de abril”.

 Laguna-Francia_1

A pesar de que se posterga la reunión el 29 de febrero, Ramón Vargas agrega “los vecinos se reunieron igual no con los que se venían reuniendo, sino otros vecinos con otras organizaciones en total 20 personas como Somos Monte, Somos Humedales Resistencia, Misión Eco y estuvieron funcionarios de la Municipalidad. 

 

De lo que fue la reunión comparte que “ahí hubo una fuerte discusión, porque decían los funcionarios del Municipio que estaban únicamente para observar  porque está paralizado en función de que está judicializado, y que corresponde a la gestión anterior. La continuidad institucional existe de Municipio a Municipio, con el intendente A, con el intendente B y con el intendente C Y si el intendente anterior no hizo bien las cosas el intendente tiene que decir no se hicieron bien las cosas, tenemos una opinión, entonces los vecinos se han declarado en asamblea permanente, así que este sábado se van a volver a reunir para ver que se sigue haciendo”, finaliza.

Te puede interesar
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.

Lo más visto
desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.