Recital de mitos con Darío Sztanjnszrajber y Soledad Barruti en Resistencia

El jueves 16 de mayo a las 21 horas, Dario Sztajnszrajber y Soledad Barruti llegarán al Domo del Centenario, ciudad de Resistencia para brindar su espectacular charla titulada “Recital de Mitos”.

Shows - Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Dario Z Sole Barruti
Darío Sztanjnszrajber y Soledad Barruti

Se trata de un encuentro con mucho de humor, gran intensidad, belleza y un profundo modo de pensarnos en estos tiempos.

 

 

Los tickets están en venta on line con todas las tarjetas en la plataforma www.butacauno.com.ar o en Frondizi 33 segundo piso oficina 12 y en Librería Contexto, Hipólito Yrigoyen 399, Resistencia, Chaco.

 

 

Recital de Mitos: historias de resistencia

 

 

Son tiempos de estremecimiento. Tiempos donde el mundo y sus fuerzas monstruosas parecieran dirigirnos ineluctablemente hacia la destrucción. O tiempos, como decía Nietzsche, donde el desierto crece. El derrumbe avanza. Pero todo estremecimiento provoca una apertura. Algo que socava  los ruidos monocordes que  aturden y permiten recuperar otros sonidos, otras voces, otros relatos que nos avizoran, que incluso en lo más árido del desierto, la vida se aferra y sigue, más allá de todo.

 

 

Y ahí, en ese lugar liminar donde todo puede estar terminando o empezando emergen los mitos que nos reconcilian con lo más originario: la sensibilidad, el asombro, la diferencia. 

 

 

Con belleza, intensidad y humor Dario Sztajnszrajber y Soledad Barruti nos sumergen en un viaje de seis relatos entre los que hay una mujer, Sémele, que anhela vivir al menos por un instante el misterio que se esconde en la naturaleza y es destrozada para ser renacida; y también otra, Lilith, aquella que vive la tragedia de su borradura en la apuesta por su deseo.

 

 

También, el relato de la alegoría platónica de la caverna que nos invita a pensar los disciplinamientos interiores y exteriores, así como el lugar de aquel que padece el doblez, al igual que Casandra, de darse cuenta y ser incomprendido. Y también la emergencia de otro mito que es más bien una invocación a Dionisio, el dios salvaje, el que desdibuja los límites, el que baila en trance, el que siempre nos está liberando. También dos encuentros, uno con Mestra, la hija del rey que devoró el bosque sagrado en ese afán de cierta humanidad por ingerirlo todo; y otro con el Minotauro que devoraba a otros sin querer, en su eterna búsqueda por comprender su hibridación, tan indeseable para el orden que todo lo define con bordes estrechos, siempre rígidos.

Estamos hechos de estrellas y de historias, tal vez nunca haya sido tan importante volver a ellas para recordarnos…

Te puede interesar
Lo más visto
desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.