Gobierno y empresarios del transporte acuerdan sostener el servicio

En una reunión con la presencia de los ministros de Infraestructura y de Hacienda del Gobierno del Chaco, Hugo Domínguez y Alejandro Abraam establecen líneas generales para establecer el servicio de transporte de pasajeros.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
colectivo-interurbano-linea-106A
Colectivo interurbano 106A

El objetivo del encuentro es mantener el servicio de transporte sin interrupciones a la espera de las resoluciones derivadas de las audiencias públicas, del 26 y 28 de febrero y  determinar el nuevo cuadro tarifario que implicaría una suba “considerable” del boleto, tema sobre el cual coincidieron ambas partes.

 reunion-entre-Gobierno-Provincial-y-empresarios-del-transporte

Aumento inevitable por quita de subsidios por parte de Nación

 

Cabe señalar que desde el Ministerio de Infraestructura, su titular, Hugo Domínguez, había indicado que el aumento del boleto es “inevitable”, por la quita de la Nación del Fondo Compensador del Transporte que subsidiaba el transporte en las provincias, incluida el Chaco, con una afectación a la caja provincial que, superaría ampliamente los $ 3.500 millones que no ingresarán, en 2024, por ese concepto.  

 

 

Por otra parte, Domínguez señalaba que desde el Gobierno se reconocían los aumentos de los costos derivados de los datos y estudios realizados por su cartera, más precisamente desde la Subsecretaría de Transporte, que indican que los costos del boleto superan los $1.000, debido a los importantes incrementos que también generan un impacto directo en el cuadro tarifario, entre ellos el precio del combustible, el gasoil, que ha tenido un incremento en el mes de diciembre del 35% y 40% resultando un 145% de aumento en el transcurso del año, esperándose inclusive nuevos incrementos.

 

 

Los mismo parámetros que hicieron que ya se produzcan aumentos de precios del boleto en otras provincias de la región, en líneas Urbanas e Interurbanas, los que llegan hasta los $690 en Formosa, por ejemplo.

Te puede interesar
Lo más visto
desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.