Familiares piden ayuda por salvaje ataque a un joven en Fontana

Alexis Mendoza está internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Perrando desde el 11 de enero, por una golpiza provocada por un grupo de personas.

Sociedad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Alexis-Mendoza-internado-en-el-Perrando-por-salvaje-ataque
Alexis Mendoza, el joven atacado salvajemente en Fontana

A través de un comunicado de prensa enviado a la redacción de La Revista del Chaco señala que "un vecino lo encuentra inconsciente al costado de una zanja en la localidad de Fontana, Chaco.

El joven de 18 años había ido a visitar a su novia, y en algún momento entre las 23:00 y las 02:00 de la madrugada fue salvajemente atacado por un grupo de personas. La peor herida fue un golpe en la cabeza que le ocasiona hundimiento de cráneo. Desde entonces lucha por su vida en el nosocomio provincial".

 

De acuerdo a lo que relata la madre de Alexis "con el correr de los días y tras varias cirugías, el equipo médico del Perrando reduce la intensidad de la medicación que lo mantenía en coma inducido a fin de que recupere la capacidad de respirar por su cuenta. El problema es que ahora tiene que ser alimentado a través de una sonda, y el hospital no recibe el insumo necesario, un suplemento dietario líquido que aporta los nutrientes básicos para evitar la pérdida de masa muscular y el debilitamiento del paciente".

 sustancia-isocalorica-nutricional

 

Carina Mendoza, la madre de Alexis, muestra en sus redes un pack de la marca “Nutrison Energy Formula Liquida”, de Nutricia, la empresa de nutrición médica del Grupo Danone. Se trata de una sustancia “isocalórica, nutricionalmente completa, lista para usar, para el soporte nutricional en pacientes con funcionamiento normal o parcial del tubo digestivo”.

Te puede interesar
techo-de-color-blanco-para-reducir-el-calor

Las 4 estrategias para desafiar al calor

La Revista del Chaco
Sociedad

Las ciudades se ven en un desafío por las máximas temperaturas por arriba de los 30 grados, que perjudican nuestro bienestar. Los techos de color blanco, es una de las estrategias para reducir el calor.

Lo más visto
desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.