Carnavales 2024: Los argentinos son los que más buscan destinos para viajar

Los argentinos son la nacionalidad que más buscan destinos para viajar el fin de semana largo, comprendido entre el 10 y el 13 de febrero, quedando atrás los brasileños.

Sociedad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Mar-del-Plata
Mar del Plata

Según un relevamiento de Booking.com, es la segunda nacionalidad que más está buscando opciones para el fin de semana largo. 

 

Otro dato destacado del próximo fin de semana largo es que Mar del Plata aparece como el sexto destino más buscado en el mundo dentro de la plataforma, detrás de destinos como Dubai, París, Londres, Barcelona y Río de Janeiro. Además, Mar del Plata celebrará sus 150 años durante el fin de semana largo de Carnaval.

 

A nivel internacional, las playas de Brasil y Punta del Este son las predilectas.

 

Buenos Aires, 6 de febrero de 2024.- La comunidad viajera argentina es la segunda nacionalidad en el mundo que más está buscando opciones en Booking.com para el fin de semana largo de Carnaval desde el 10 hasta el 13 de febrero. El dato surge de un relevamiento realizado por Booking.com que señala, además, que Mar del Plata es el sexto destino a nivel global más buscado para la fecha mencionada.

“Los argentinos siempre se han caracterizado por buscarle la vuelta, más allá de las complejidades de la economía, a la posibilidad de viajar", destacó Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay. “En grupo, en auto, con ofertas y promociones siempre evalúan la forma de tomarse unos días para pasarla bien y el hecho de ubicarse entre las nacionalidades que  más buscan para Carnaval es un fiel reflejo de ello", finalizó Jimena.

 

 

Los destinos más buscados del mundo* en Booking.com para el período del 10 al 13 de febrero del 2024 son:

 

 

Dubai, Emirados Árabes Unidos

París, Francia

Londres, Reino Unido

Barcelona, España

Río de Janeiro, Brasil

Mar del Plata, Argentina

Las nacionalidades que más están buscando para Carnaval son:

Brasileños

Argentinos

Alemanes

Italianos

Ingleses

 

 

Mar del Plata, más feliz en Carnaval

 

 

Lobos marinos, puerto, rambla, playa, vida nocturna, gastronomía y alfajores son algunas de sus típicas atracciones y en Carnaval se potenciaron porque la ciudad feliz es más feliz ya que está dentro de los 6 destinos más buscados del  mundo en Booking.com. Además, Mar del Plata celebrará sus 150 años durante el fin de semana largo de Carnaval.

 

 

Este efecto se relaciona con el aumento pronosticado de los viajes centrados en el agua para apaciguar el calor y que, además, ayudan a las personas a olvidarse de sus preocupaciones. La más reciente investigación de Booking.com sobre predicciones de viaje para el 2024 reveló que el 84% de los argentinos busca relajarse en sus vacaciones a través de la conexión con el agua. 

 

 

La ciudad de Mar del Plata lidera, también, las búsquedas para aquellos que desean viajar en grupo, en pareja o incluso individualmente. 

 

Destinos más buscados en la Provincia de Buenos Aires para Carnaval: 

Mar del Plata

Villa Gesell

Pinamar

San Bernardo

Mar de las Pampas

 

Destinos más buscados en la provincia de Córdoba para Carnaval**: 

Villa Carlos Paz

Córdoba

Mina Clavero

Villa General Belgrano

Nono

 

Destinos más buscados en la provincia de Mendoza para Carnaval**: 

Mendoza

San Rafael

Potrerillos

Luján de Cuyo

Valle Grande

 

Entre los destinos internacionales más buscados por la comunidad viajera argentina para Carnaval, se encuentran: 

Florianópolis, Brasil

Río de Janeiro, Brasil

Punta del Este, Uruguay

Búzios, Brasil

Te puede interesar
Lo más visto