
En Asamblea General Ordinaria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se renueva parte del Consejo Directivo de la entidad.
La entrega de repelente gratuito será en la posta de vacunación prevista para este sábado, en la Plaza 25 de Mayo, de 9 a 20 hs.
Actualidad- ArgentinaLa actividad forma parte de las acciones conjuntas encaradas entre el Ejecutivo de la ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, y el Ministerio de Salud de la provincia.
El abordaje incluye también la entrega de material informativo, charlas sobre prevención del dengue y entrega de repelente a quienes se apliquen alguna de las vacunas que se ofrecen, se pide en lo posible que lleven su carnet de vacunación.
El secretario de Desarrollo Humano de Resistencia, Pablo Mujica, concurre a la sede del Ministerio de Salud; donde además de buscar insumos y ultimar detalles en la organización de las jornadas de vacunación previstas para este fin de semana, mantuvo una reunión de trabajo con Yanina Maza, jefa del Departamento De Control de Vectores.
La finalidad de este nuevo encuentro es aprovechar las postas de vacunación programadas para sábado; agregándole a las mismas un abordaje que promueva la prevención en materia de dengue.
De ese modo de apunta a promover la conciencia individual y colectiva por medio de la capacitación respecto de la eliminación de criaderos para el Aedes Aegypti; como así también en materia de conductas que promuevan la profilaxis para tratar de preservar la salud personal y frenar el brote que azota al norte del país, la provincia y la ciudad. “Se realizará la entrega de material didáctico e informativo sobre prevención de dengue a quienes concurran a vacunarse; además se estará entregando repelente”, sintetiza Mujica.
Desde la organización de las jornadas se solicita que quienes se acerquen a colocarse alguna vacuna en las postas conjuntas habilitadas por la Municipalidad de Resistencia y el Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco lo hagan munidos de su carnet de vacunas. Si bien no es un requisito excluyente, forma parte de la documentación que respalda una correcta administración de las distintas dosis previstas en las campañas existentes.
En Asamblea General Ordinaria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se renueva parte del Consejo Directivo de la entidad.
Las ventas minoristas pymes aumentan un 24% interanual en febrero -a precios constantes- aunque registran una baja del 2,9% mensual desestacionalizada.
La carne bovina encabeza los productos congelados de exportación, de acuerdo al informe brindado por el Monitor de Exportación Pyme (MEP), un indicador elaborado por el sector de Estadísticas e Informes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) valora las recientes modificaciones al sistema de exhibición de precios, a través de la Resolución 4/2025 que actualiza la normativa vigente. Además, se le permite al comerciante pyme el cobro de un producto en moneda extranjera.
La jornada de capacitación denominada “Foro para Emprendedores y Pymes: Desafíos y Oportunidades para Construir un Ambiente Favorable de Negocios”, reúne a referentes del sector público y privado . En el encuentro comparten buenas prácticas para fomentar el emprendedurismo.
Para prevenir incidentes, se recomienda respetar la cartelería en áreas protegidas, reducir la velocidad, prestar atención a señales t observar los laterales de las avenidas.
La Alianza Transitoria Frente Chaco Merece Más (FChMM) presenta una solicitud formal ante el Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco.
Este domingo por la mañana, el candidato del frente "Primero Chaco", Atlanto "Pepe" Honcheruk, emitió su voto en su localidad natal, Villa Berthet.
Ambas organizaciones inician una colaboración a largo plazo para acompañar a jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de programas educativos, becas y acciones comunitarias.
En esa fecha es una oportunidad, no solo para fortalecer lazos afectivos, sino también hábitos saludables en casa.
Se presentará la muestra Tesoros del Gran Chaco Elogio de la Tierra, el viernes 16 de mayo, en la Sala Iván Sagarduy del Centro Cultural Nordeste - Arturo Illia 355, de Resistencia - .
La hipertensión afecta al 30% de la población adulta, y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 46% de los hipertensos desconoce que lo es. A continuación compartimos información sobre cómo prevenirla.
Arrancará la edición 2025, que iniciará el 29 de septiembre al 4 de octubre, en Mar del Plata. Miles de jóvenes de toda la Argentina inician las etapas provinciales con el sueño de estar en la Final Nacional de Mar del Plata.
Cada 17 de mayo, el Día Mundial del Reciclaje invita a mirar de frente un desafío urgente: ¿qué hacemos con lo que desechamos?
El Cine Distendido es una propuesta inclusiva impulsada por los concejales Analía Verón y Ramón Romero. Las proyecciones, están previstas para el jueves 22 de mayo en las salas de Cinema Center - ciudad de Resistencia -.
Se viene la segunda jornada de Vinculación Tecnológica e Innovación, que reunirá a emprendedores y empresarios referentes del sistema científico. La jornada se realizará el miércoles 4 de junio, de 16 a 20 hs, en el Centro Biotecnológico Agrícola Forestal.