Entrega gratuita de repelente, este sábado en la Plaza 25 de Mayo

La entrega de repelente gratuito será en la posta de vacunación prevista para este sábado, en la Plaza 25 de Mayo, de 9 a 20 hs.

Actualidad- Argentina La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Ecorepelente_1
Ecorepelente

La actividad forma parte de las acciones conjuntas encaradas entre el Ejecutivo de la ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, y el Ministerio de Salud de la provincia. 

 

El abordaje incluye también la entrega de material informativo, charlas sobre prevención del dengue y entrega de repelente a quienes se apliquen alguna de las vacunas que se ofrecen, se pide en lo posible que lleven su carnet de vacunación.

 

El secretario de Desarrollo Humano de Resistencia, Pablo Mujica, concurre a la sede del Ministerio de Salud; donde además de buscar insumos y ultimar detalles en la organización de las jornadas de vacunación previstas para este fin de semana, mantuvo una reunión de trabajo con Yanina Maza, jefa del Departamento De Control de Vectores.

 

La finalidad de este nuevo encuentro es aprovechar las postas de vacunación programadas para sábado; agregándole a las mismas un abordaje que promueva la prevención en materia de dengue. 

 

De ese modo de apunta a promover la conciencia individual y colectiva por medio de la capacitación respecto de la eliminación de criaderos para el Aedes Aegypti; como así también en materia de conductas que promuevan la profilaxis para tratar de preservar la salud personal y frenar el brote que azota al norte del país, la provincia y la ciudad. “Se realizará la entrega de material didáctico e informativo sobre prevención de dengue a quienes concurran a vacunarse; además se estará entregando repelente”, sintetiza Mujica. 

 

Desde la organización de las jornadas se solicita que quienes se acerquen a colocarse alguna vacuna en las postas conjuntas habilitadas por la Municipalidad de Resistencia y el Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco lo hagan munidos de su carnet de vacunas. Si bien no es un requisito excluyente, forma parte de la documentación que respalda una correcta administración de las distintas dosis previstas en las campañas existentes.

Te puede interesar
Lo más visto
desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.