3° edición del “Che Amoa Meme”: A puro chamamé , en el Espacio Mariño

Este jueves 18 y viernes 19 de enero a partir de las 19 hs, el Espacio Mariño (Santa Fe 847 – Corrientes) se prepara para vivir dos días a puro chamamé con una grilla artística repleta de actividades.

Shows- Región NEA La Revista del Chaco La Revista del Chaco
tercera-edicin-del-chamame-en-el-Espacio-Marino
3° edición del “Che Amoa Meme”, en el Espacio Mariño

Esta actividad no solo  solo comprende la música sino también la pintura, la danza y las artes visuales. Entrada libre y gratuita.

 

La particularidad de esta tercera edición es la de rendir homenaje al Gran Ramon Ayala, en lo musical pero también en lo simbólico y espiritual. El Mensú ha sabido ser fuente de inspiración de muchísimos artistas y qué mejor forma de seguir manteniendo su legado que a través del arte en sus diversas formas. 

 

El primer día, arrancarán con un Taller de Chamamé a cargo de José Piñeyro, integrante de Tajy y profesor del Instituto de Música. En la sala de muestras, el Vivero, Guada Morlio inaugurará su muestra de arte “Homenaje a Ramon Ayala”. En el patio, las artistas Anisima y Yuru Chupita se fusionaran para plasmar su talento en un lienzo que combina los estilos de ambas. En el escenario, Nacho Acevedo (Itati), Rafael Puerta (Brasil), Nelida Argentina Zenon y la Embajada Playadito (Ctes) y Las Guaymas Pora (Chaco) serán los protagonistas de la noche. Y entre los árboles, la clásica feria patiera con hermosos emprendimientos también estará presente. 

 

Y el segundo día, el fuellista Tato Ramírez presentará “Fuelles Chamameceros” una serie que recorre las historias de los mejores fuellistas del interior de Corrientes. En la sala de muestras, el Vivero, Guada Morlio inaugurará su muestra de arte “Homenaje a Ramon Ayala”. En el escenario, Felipe Moreira (Santo Tome), Ariel Ramirez (Esquina), Las Guainas Del Chamamé (Caa Cati) y el trío Garupa (Rosario) serán los encargados de hacer bailar al público en la última noche. 

 

El Festival Che Amoa Meme es una fiesta que busca dar lugar a otras voces del chamamé, con distintas y nuevas sonoridades que nutran a nuestra música tradicional. 

 

Teniendo como norte seguir dándole el lugar que las mujeres y las disidencias se merecen en los escenarios, el Festival Che Amoa Meme pretende ser un lugar que reúna, incluya y acerque el chamamé a otras generaciones y estilos.

 

El festival tendrá lugar los días jueves 18 y viernes 19 de enero a las 19 horas en el Espacio Mariño (Corrientes) ubicado en Santa Fe 847). La entrada es libre y gratuita.

+ info:

@espacio_marinio

Te puede interesar
Lo más visto
desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.