
Nuevo Banco del Chaco descontará el 22 y 23 los anticipos de aguinaldo
Desde la entidad bancaria chaqueña se comunica que los préstamos de anticipos de aguinaldo se cobrarán sin intereses, por mora.
El gobernador Leandro Zdero junto al ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y DD.HH. Jorge Gómez mantienen un encuentro con integrantes de la Justicia y la Multisectorial de Género de la Legislatura. Se aborda temáticas de género y prevención de femicidios.
Actualidad- Chaco
La Revista del Chaco
Al finalizar la reunión, con las fiscales especiales en Género, Doctoras Velázquez y Abraham; el Procurador General, Jorge Canteros, el Adjunto, Miguel Fonteina; miembros de la oficina de Política Criminal del Poder Judicial y posteriormente con Elba Rojas y miembros de la Multisectorial de Género del Po; el ministro Jorge Gómez expresó: “Se trataron las temáticas de femicidios y el abordaje integral; fue una reunión fructífera, teniendo en cuenta que hemos acordado de manera conjunta la tarea en toda la provincia. El hecho de violencia, concretamente violencia familiar, no es un hecho aislado, obedece a múltiples factores, por eso insistimos en el abordaje integral desde distintas áreas de gobierno, desde distintas áreas de los poderes del Estado y en la tarea de prevención”.
Atención a las víctimas de violencia de género
Por último, el ministro Gómez remarca: “Toda la atención que antes pertenecía a la Secretaría de Derechos Humanos y Género, hoy Subsecretaría de Derechos Humanos, por un lado, y de Subsecretaría de Género y Diversidad por el otro, están funcionando plenamente. Nunca dejó de haber atención en ninguna de las líneas, ni de apoyo psicológico a todas las mujeres que formulan una denuncia. Así que se está trabajando normalmente, y seguramente con el transcurso del tiempo, vamos a ir mejorando cada uno de los sectores de atención a las víctimas".

Desde la entidad bancaria chaqueña se comunica que los préstamos de anticipos de aguinaldo se cobrarán sin intereses, por mora.

Jorge Capitanich inicia su mandato como senador nacional y señala que es fundamental el díálogo. Impulsará iniciativas en torno a principales problemáticas de la provincia del Chaco.

En la página web del Nuevo Banco del Chaco, ya está habilitado el formulario web para iniciar la gestión de la Línea de Préstamos de Consolidación de Deudas.

El Puerto de Barranqueras realiza la primera exportación de Zapallo Anco Coquena, (zapallo tronco)con destino a Uruguay.

El diputado provincial electo por el peronismo rechaza la aprobación del aumento del Fondo de Alta Complejidad.Recuerda las promesas en campaña de Zdero.” Hizo campaña con los docentes, policías, enfermeros y médicos”, manifiesta.

Se verán afectados los distribuidores D1 y D2 de 33 kV, que abastecen el C12 y el Dique Regulador de la Administración Provincial del Agua (APA) en el río Negro. La interrupción se extenderá por aproximadamente seis horas, iniciando a las 7 de la mañana.

La misma tendrá como fecha de cierre el viernes 20 de febrero y está dirigida a compañías de teatro, danza, música, audiovisual y espectáculo locales, regionales y nacionales.

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo se acercan y el cuidado de la piel es fundamental, para enfrentar brindis, fotos y noches largas, la preparación previa es clave.

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste obtiene la acreditación de la Especialización en Clínica de Animales de Compañía con categoría A por parte de la CONEAU, consolidando un ciclo 2025 con gran número de logros en la formación de posgrado en el ámbito de la UNNE.

Jorge Capitanich inicia su mandato como senador nacional y señala que es fundamental el díálogo. Impulsará iniciativas en torno a principales problemáticas de la provincia del Chaco.

Con el cierre del año y la acumulación de responsabilidades, el cansancio empieza a hacerse sentir en muchos entornos laborales. 9 de cada 10 trabajadores afirman haber atravesado el Bournout laboral.

En las últimas semanas se han registrado la presencia de aguará guazú (Chrysocyon brachyurus) en zonas urbanas de Corrientes Capital y Resistencia (Chaco). Es una especie amenazada en Argentina, lo que significa que enfrenta múltiples factores que ponen en riesgo su supervivencia

Las recomendaciones se centran en el bienestar animal, principalmente en la prevención contra la pirotecnia, el calor y las pulgas y garrapatas.

Desde la entidad bancaria chaqueña se comunica que los préstamos de anticipos de aguinaldo se cobrarán sin intereses, por mora.

La inteligencia artificial atraviesa una etapa decisiva. En 2026 se consolidará como un factor estructural de competitividad para las empresas.

Solicitan adopción responsable para una gatita, que necesite un hogar sin perros.Sus cuidadores aseguran qie se encuentra vacunada y castrada.