Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes : Alejandro Brittes presenta su homenaje

Se trata de un  espectáculo instrumental, que propone Alejandro Brittes en trío con un repertorio que sintetiza su homenaje al Chamamé, en la 33ª Fiesta Nacional del Chamamé, mezcla de canciones autorales con los clásicos del género, con proyección de artes visuales creadas especialmente para esta temporada.

Shows- Región NEA La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Alejandro -Brittes_2
Alejandro Brittes

Alejandro Brittes innova la forma de tocar y pensar el Chamamé (declarado por UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad), trayendo la investigación como base de su carrera y creación musical. Su música trae elementos de la ritualidad guaraní y musicalidad ancestral con la ornamentación de la música barroca. 

 

Un universo de descubrimientos que le permitieron llevar el ritmo a uno de los escenarios más grandes e importantes del mundo, la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, en septiembre de este año, consolidándose como el primer acordeonista de Chamamé en pisar ese espacio.

 

En un espectáculo instrumental, Alejandro Brittes en trío presenta un repertorio que sintetiza su homenaje al Chamamé, en la 33ª Fiesta Nacional del Chamamé, mezcla de canciones autorales con los clásicos del género, con proyección de artes visuales creadas especialmente para esta temporada. El artista transporta al público a una interacción contagiosa, que solo el Chamamé podría brindar. El concierto es pura energía, donde el argentino Brittes al mando del acordeón, cuenta con un ensamble integrado por músicos brasileños: André Ely en guitarra de siete cuerdas y Carlos de Césaro en bajo eléctrico y contrabajo. Un espectáculo internacional, vibrante que reconecta la historia de cada espectador con las matrices ancestrales del ritmo y, por lo tanto, con nuestra historia musical donde la música y el intercambio cultural van de la mano.

 

 

Repertorio

 

El carau (Motivo Popular - Recopilación Emilio Chamorro)

Un mate y la distancia (Alejandro Brittes)

15 de mayo (Alejandro Brittes)

Ala Ancha (Alejandro Brittes)

Merceditas (Ramón Sixto Ríos)

Colonia Libertad (T.Ros - A. Cañete)

Te puede interesar
Lo más visto
perro-caniche_1

Piden que aparezcan sus dueños

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Encuentran un perro caniche de tamaño pequeño en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras, en la ciudad de Resistencia. Una ciudadana de Resistencia que encuentra al animal solicita que los dueños se contacten.

perro-caniche_1

Leo vuelve a su hogar

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

El perrito encontrado en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras – ciudad de Resistencia-. Finalmente vuelve a su hogar, luego de que su dueña se contactara con la persona que lo encontró.

perro-mestizo_1

¿Por qué adoptar a un perro mestizo?

La Revista del Chaco

Ya sean de raza o no, todos los perros tienen algo en común: mucho amor y el cuidado de su salud. Por ese motivo, MSD Animal brinda una serie de recomendaciones en materia de salud para cuidarlos.

perro-caniche_2

En medio del frío, caniche desorientado

La Revista del Chaco

Encuentran a un perro caniche desorientado y asustado por la calle Güemes 695 – ciudad de Reistencia -.  Aparentemente el canino tiene dueño por estar muy bien cuidado. Los dueños pueden comunicarse al 3624170976.