IPRODICH invita a celebrar Navidad y Año Nuevo sin pirotecnia

La titular del organismo Ana Mitoire invita a la población a festejar sin pirotecnia sonora. Sostiene que es necesario “para garantizar la salud, el bienestar y la seguridad de personas, animales y ambiente”.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
pirotecnia_1
¨Pirotecnia

En vísperas a Navidad y Año Nuevo, la presidenta del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) Ana Mitoire invita a todos los chaqueños a festejar sin pirotecnia sonora. “Llamamos a evitar el uso de la pirotecnia sonora protegiendo así la salud, tranquilidad, bienestar y seguridad de personas y animales, el sano esparcimiento familiar y la protección del ambiente”, expresa.

 

 

Mitoire explica que el uso de artículos y artificios de pirotecnia de estruendo o sonoros afecta significativamente la calidad auditiva de la población, la fauna y el ambiente.  “Desde el Instituto bregamos por la concientización sobre el impacto que genera la pirotecnia en las personas con discapacidad, entre ellos quienes se encuentran en la condición del espectro autista y aquellos que tengan hipersensibilidad sonora”, asegura.

 

 

En ese contexto invita a “construir una sociedad más inclusiva y amigable, donde todos puedan disfrutar y celebrar” y desea felices fiestas a toda la sociedad chaqueña.

Te puede interesar
Comienza operativo "Plazas Seguras" en la ciudad de Resistencia

Comienza el operativo “Plazas Seguras”

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco

Esta tarde, desde la Plaza 25 de Mayo se llevará a cabo el operativo “Plazas Seguras”. Esto contempla mayor presencia policial, para que las familias que asistan a las plazas puedan tener mayor tranquilidad en materia de seguridad.

operativo-Plazas-Seguras-en-la-ciudad-de-Resistencia

Lanzan el operativo “Plazas Seguras”

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco

El gobierno provincial a través del Ministerio de Seguridad implementa el servicio preventivo, que se llevará a cabo todos los días, en las plazas de Resistencia, 25 de Mayo, Belgrano, 9 de Julio, España y 12 de Octubre.

Leandro-Zdero_4jpg

Zdero anuncia plan de austeridad

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco

El gobernador de la provincia, Leandro Zdero, acompañado de su gabinete anuncia un fuerte plan de austeridad para cuidar los recursos del Estado. Con una serie de medidas asegura que se trabajará con “responsabilidad, eficiencia y sensatez”.

Lo más visto