GEMA, un emprendimiento familiar que busca no poner techo a la creatividad

Emprendimientos chaqueños apuestan a las ventas online, en el marco de la pandemia por el COVID-19. En este sentido  aprovechan las herramientas digitales, que ayudan a llegar al público ideal, es el caso de GEMA.

Reinventarse Por: La Revista del Chaco 11 de octubre de 2020
cartera-gema-showroom 2020-10-11
Cartera de GEMA Showroom

Una de las emprendedoras de Gema Showroom, comparte a La Revista del Chaco lo que las motivó a crear un negocio pensado para la mujer. Se trata de una periodista dedicada a su profesión de manera full time, que prefiere mantenerse en el anonimato, pero si menciona a María, su madre y socia.

 

Gema es un proyecto familiar que se materializó hace dos años. Aunque la idea llevaba un tiempo procesándose. 

 

Yo, periodista full time necesitaba respirar aire fuera del periodismo. Necesitaba sentir que el techo de mi creatividad y mi entusiasmo no podía quedar ahí. Mi mamá, la otra mitad fundamental de la empresa, era jubilada y muy inquieta con la idea de producir algo. Siempre, de mente y actitud productiva, organizada, matemática, exigente y súper prolija en cuestión de planillas y números. Sin dudas era la dupla perfecta para cualquier emprendimiento. 

 

Así que un día nos sentamos, lo decidimos y comenzamos a entrar a un mundo en que ambas desconocíamos, al menos de ese lado del mostrador. Comenzamos con analizar proveedores, hicimos un análisis de audiencia, potenciales clientes, y trazamos un perfil. Aunque al principio todos los productos que adquirimos era para la mujer, tanto en marroquinería como en bijouterie, en el camino fuimos probando con productos para hombre y fué exitoso.

 

Lo más mativador de esta empresa es que todo lo vemos juntas, aún si yo no comprendo mucho de números, me sumerjo de lleno para comprender cada cosa y ella hace lo mismo con el rol de la difusión, los diseños, las campañas, las fotografías...etc. 

cartera-gema-showroom 2020-10-11(02)

 Producto exhibido en las redes sociales de GEMA Showroom.

Queremos dar un servicio que guste, que distinga y que resalte a la mujer, a veces con un simple detalle y otras veces con un buen cambio de estilo. La idea es que cada cliente pueda verse especial y que se sienta a gusto con lo que brindamos en Gema.

 

  

 

 

 

 

 


 

Te puede interesar