Tango, teatro y jazz en El Fogón de los Arrieros

El Fogón de los Arrieros presente múltiples propuestas culturales con una agenda variada para todos los gustos del público. Este fin de semana se podrá disfrutar de tango, teatro y jazz, en Brown 350, ciudad de Resistencia.

Shows - Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
tango-en-el-Fogon-de-los-Arrieros
Encuentro tanguero en el Fogón de los Arrieros

Las actividades arrancan este jueves 30 de noviembre, a las 21:30 hs con el el tradicional encuentro tanguero que reúne a cantores y bailarines y en esta oportunidad con una propuesta por partida doble. En primer término se presentará Tango Quinto bajo la dirección del legendario maestro Fernando Cassiet (bandoneón) junto a Adriana Sargenti (piano), Matías Marconi (canto), Darío Terenghi (violín) y Osvaldo Giménez (bajo). 

 

 

Luego, como siempre, Trigémino Trío integrado por Daniel Moscatelli (guitarra), Federico Muñoz Fernández (teclado) y Osvaldo Giménez (bajo) acompañará a los cantores y bailarines. Como es habitual, se podrá disfrutar las propuestas de la barra de la emblemática casa cultural. Este ciclo que se desarrolla desde mediados de los ´80 celebra la amistad y la música del 2x4 con genuino espíritu fogonero. 

 

 

En tanto, el  1° de diciembre - 21.30 Hs. Espectáculo de humor Moro & Elvis -escrito, dirigido y producido por Ulises Camargo- con la actuación de Diego Romero y Federico Rosso. La obra está compuesta por desopilantes  historias cortas e independientes de  excéntricos personajes. Esta función cuenta con el auspicio del ɪɴsᴛɪᴛᴜᴛᴏ ɴᴀᴄɪᴏɴᴀʟ ᴅᴇʟ ᴛᴇᴀᴛʀᴏ en el marco del ciclo Primavera Teatral: “Democracia Siempre”. 

 

 

El sábado 2 de diciembre, a las  21.30 hs la banda Guaú Trío -integrada por Lucio Sodja (piano), Alejandro Ruíz (bajo) y Jorge Castro (batería), presenta nuevo repertorio y los temas de siempre.  

 

 

En 2009, la banda irrumpe en la escena de la música de nuestra región con una estética que entrelaza lenguajes jazzísticos y litoraleños. Los dos primeros discos del trío revisitan clásicos de nuestra música recreándolos con sonoridades propias de un trío de jazz, lo que otorga la identidad que define al proyecto. La experiencia de casi 15 años de trabajo constante madura en las composiciones de cada uno de los integrantes. Algunos de los temas que se podrán disfrutar en esta velada son dos galopas surgidas de la sensibilidad rítmica y melódica del baterista; la sensualidad de los rasguidos doble nacidos de la inspirada pluma del bajista; un valseado que invita a la introspección y un chamamé que recupera la historia de los protagonistas épicos de la "Guerra Guazú", ambas obras pertenecientes al pianista. 

 

 

En esta ocasión, como es habitual, también se podrá disfrutar de las propuestas de la barra fogonera. 

 

 

Los interesados en cualquiera de estas actividades pueden realizar consultas y reservas al teléfono fijo 4426418 o por mensaje al 362 4 59 47 62. 

 

Despedida de año 

 

  

El sábado 9 de diciembre, a partir de las 21:30 hs, la Fundación El Fogón de los Arrieros -Brown 350- realizará la tradicional reunión de despedida del prolífico 2023. El Consejo Directivo invita a amigos y público en general, a participar de ese encuentro, donde se contará con la especial participación del Elenco Inestable de la Casa del Médico conducido por el inefable Dr. Alberto Barsesa.  

 

 

 

80 años de gestión cultural 

 

 

El Fogón de los Arrieros creado en 1943 por Aldo Boglietti, un rosarino que llega a Resistencia y muy pronto se convirtió en un mecenas de personalidad multifacética y convocante. Al principio estuvo en su domicilio particular, en ese entonces Brown 188 de Resistencia. En 1955, se traslada a su nueva y actual sede ubicada en Brown 350, convirtiéndose en un verdadero faro de cultura, reconocido no sólo a nivel país sino también en el ámbito internacional. Desde su origen, El Fogón de los Arrieros reunió una singular cofradía de artistas: pintores, escultores, muralistas, grabadores, escritores, poetas y músicos, todos congregados bajo el emblema que preside el frente del edificio: “La amistad”, mural de Julio Vanzo que simboliza la mano abierta a los cuatro rumbos del mundo.  

 

 

Este 2023, la institución cumple 80 años de labor cultural ininterrumpida y viene desarrollando una intensa actividad.  

 

Te puede interesar
talleres-en.el-centro-cultural-nordeste_1

Cierre del taller literario del CCN

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

Se viene el cierre del taller literario del Centro Cultural Nordeste de la UNNE, el próximo miércoles 13 de diciembre, a las 20 hs. La cita es en la sede de A. Illía 355, ciudad de Resistencia.

centro-cultural-emergente-irrompibles_1

Ciclo de Cine Bajo Las Estrellas

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

El Centro Cultural Emergente: Irrompibles invita a su ciclo de cine bajo las estrellas, este sábado 9 y domingo 10. La invitación es en su sede, avenida 9 de Julio 934 – ciudad de Resistencia - .

Exponavidena-en-la-ciudad-de-Resistencia

Resistencia vive la Expo Navideña

La Revista del Chaco
Emprendedurismo

Ocho organizaciones, que aglutinan a cientos de feriantes de la ciudad, participan de la gran feria organizada por la Municipalidad de Resistencia, para estas fiestas de fin de año. La convocatoria responde al pedido de los emprendedores que solicitan la reapertura de la Plaza 25 de Mayo.

Lo más visto