
Sofi, es una perra caniche que se extravió el 8 de agosto y desde entonces su familia humana no para de buscarla. Ofrecen recompensa.
Integrantes de una ONG, que se encarga de la protección de animales en Resistencia asiste a perros domésticos y a un callejero, con mordeduras en el cuerpo y un ojo en mal estado. Este hecho se registra en zona inundada de Puerto Vilelas.
Nuestros amigos- NEALa Revista del Chaco contacta a Yanel Mayol presidente de la ONG Misión Animal, quien brinda precisiones del trabajo social en el lugar.
“Fuimos a Puerto Vilelas en la zona inundada, por la avenida San Martín en el fondo, el sábado anterior y este sábado, ya fuimos dos veces”, detalla.
Mayol comparte que “la atención primaria de los animales es acompañada de un veterinario y con los voluntarios que se suman”.
Respecto a la ayuda a familias, aclara : “Nosotros nos enfocamos en los animales, pero también hablamos con las personas y lo que se junta de ropas lo llevamos, pero la atención de nosotros es hacia los animales” .
En cuanto, a la asistencia a los animales, precisa : “con el servicio del veterinario se ofreció curaciones Inyectables, desparasitarios, vacunas antirrábicas y alimentos de las donaciones que se fueron recaudando. Las organizaciones que realizan este trabajo son Misión Animal y Soy Animal Chaco".
Al ser consultada por La Revista del Chaco, con qué se encontraron responde : “nos encontramos con cachorros, casos difíciles en el sentido de patas quebradas , gusanos en las patas y gusanos en el riñón”. De toda esta situación, indica que “estoy pasando el informe para llevar a la veterinaria”.
Asistencia a los animales domésticos y callejeros
“Tres perritos pertenecen a las familias que se les asistió y uno es callejero que necesitan tránsito, así que necesitamos mucha difusión. También, se asistió a gatos domésticos y callejeritos".
El perrito que necesita hogar de tránsito tiene en mal estado un ojito, no se si tiene mordido o lo chocaron y hay que operarlo y sacarlo, porque ya está casi tiene casi afuera”.
Además, según relata Yanel el perrito tiene mordeduras en el cuerpo y le hacen un estudio de sangre y de Leishmaniasis porque está un poco grave.
Ante este cuadro de situación, insta : “para que no pasen estas cosas tratamos de concientizar sobre las castraciones, esterilizaciones castrar se evitan todos estos problemas que abarca la adopción ,responsable, en el sentido de que si tenemos un animal en nuestra casa hay que castrarlo. Y para evitar que lo choquen o se alcen, todos estos beneficios trae la castración.
La próxima visita va a ser para la castración en el mismo lugar, cierra.
Sofi, es una perra caniche que se extravió el 8 de agosto y desde entonces su familia humana no para de buscarla. Ofrecen recompensa.
La protectora de animales Misión Animal organiza la Jornada de castración N° 27 , para perros y gatos, ambos sexos en Barranqueras. La actividad está programada para el sábado 30 de noviembre, a las 17 horas.
Con el objetivo de brindar un mayor y mejor calidad de vida a los animales se pone en marcha el primer Banco de Sangre Animal público del país, en la provincia de Corrientes.
La jornada de castración se realiza en Barranqueras hasta las 16 horas. La condición para acceder a la castración es contar con un prequirúrgico del animal.
Será el domingo 18 de agosto, a partir de las 8.00 horas, en el Salón de la Capilla Virgen de Itatí (San Luis y Miguel Cané- B° María Cristina - Barranqueras.
La jornada de castración será el domingo 4 de agosto, a partir de las 08 horas. Se realizará en el Salón de la Capilla Virgen de Itatí (San Luis y Miguel Cané - B° María Cristina – Barranqueras.
El viernes 19 de septiembre, en el marco del Día Nacional del Chamamé, el icónico grupo llega al Teatro Oficial Juan de Vera para vivir una noche llena de música y danza con Jorge Rojas como invitado especial. Se trata de una propuesta que incluye las nuevas canciones y todos los clásicos.
El SMN (Servicio Meteorológico Nacional) mantiene vigente el alerta amarillo, por tormentas desde el lunes a las 00:00 hasta las 05:59 hs.
Cerca de un millón de correntinos emitirán su voto para elegir al nuevo gobernador y vice de la provincia de Corrientes.
Según una vestigación de Booking.com el costo de los tickets aéreos es el más determinante para el 44% de los argentinos.
El Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) incorpora nuevas y variadas propuestas, desde movimiento libre en bebés a talleres de juegos, yoga, capoeira, y el ciclo de lectura Leer con el Cuerpo.
El potente trío de rock argentino, Eruca Sativa, regresa a la capital chaqueña el sábado 13 de septiembre a las 21 horas en La Nuit (Perón 325) para presentar en vivo su más reciente trabajo discográfico, “A tres días de la tierra”.
De más de 10.000 postulaciones globales, solo 200 compañías fueron elegidas para formar parte de esta reconocida competencia que reúne a los emprendimientos con mayor proyección de impacto y escalabilidad. En la categoría Edtech, Calificadas App se posiciona dentro del Top 6 mundial.
El Día del Empleado de Comercio en 2025 coincide con el último día hábil de la semana, pero la festividad se traslada al lunes 29 de septiembre, por lo cual, ese día los negocios cerrarán sus puertas.
Ya está en marcha: el registro único de expositores para la gran expo comercial, industrial y de servicios que acompañará la próxima edición del evento.