Animales reciben asistencia en zona inundada de Puerto Vilelas

Integrantes de una ONG, que se encarga de la protección de animales en Resistencia asiste a perros domésticos y a un callejero, con mordeduras  en el cuerpo y un ojo en mal estado. Este hecho se registra en zona inundada de Puerto Vilelas.

Nuestros amigos- NEA La Revista del Chaco La Revista del Chaco

Asistencia a los animales en zona inundada de Puerto Vilelas

La Revista del Chaco contacta a Yanel Mayol presidente de la ONG Misión Animal, quien brinda precisiones del trabajo social en el lugar.

 

“Fuimos a Puerto Vilelas en la zona inundada, por la avenida San Martín en el fondo,  el sábado anterior y este sábado, ya fuimos dos veces”, detalla. 

 

Mayol comparte que “la atención primaria de los animales es acompañada de un veterinario y con los voluntarios que se suman”.

 

 asistencia-a-perros-en-Puerto-Vilelas_1

Respecto a la ayuda a familias, aclara  : “Nosotros nos enfocamos en los animales, pero también hablamos con las personas y  lo que se junta de ropas lo llevamos, pero la atención de nosotros es hacia  los animales” .

 

 

En cuanto, a la asistencia a los animales, precisa : “con el servicio del veterinario se ofreció curaciones Inyectables, desparasitarios, vacunas antirrábicas y alimentos de las donaciones que se fueron recaudando. Las organizaciones que realizan este trabajo son Misión Animal y Soy Animal Chaco".

 

asistencia-a-perros-en-Puerto-Vilelas_3

Al ser consultada por La Revista del Chaco, con qué se encontraron responde : “nos encontramos con cachorros, casos difíciles en el sentido de patas quebradas , gusanos en las patas y gusanos en el riñón”. De toda esta situación, indica que “estoy pasando el informe para llevar a la veterinaria”.

 

 

Asistencia a los animales domésticos y  callejeros

“Tres perritos pertenecen a las familias que se les asistió y uno es callejero que necesitan tránsito, así que necesitamos mucha difusión. También, se asistió a gatos domésticos y callejeritos".

 

El perrito que necesita hogar de tránsito tiene en mal estado un ojito, no se si tiene mordido o lo chocaron y  hay que operarlo y sacarlo, porque ya está casi  tiene casi afuera”.

 

Además, según relata Yanel el perrito tiene mordeduras en el cuerpo y le hacen  un estudio de sangre y de Leishmaniasis porque está un poco grave.

 

Ante este cuadro de situación, insta : “para que no pasen estas cosas tratamos de concientizar sobre las castraciones, esterilizaciones  castrar se evitan todos estos problemas que abarca la adopción ,responsable, en el sentido de que si tenemos un animal en nuestra casa hay que castrarlo. Y para evitar que lo choquen o se alcen, todos estos beneficios trae la castración.

 

La próxima visita va a ser para la castración en el mismo lugar, cierra.

 

 

 

 

 

Lo más visto
desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.