Operativo de rescate para familias ribereñas de Antequeras

Ante la crecida del río se realiza  un operativo de rescate para vecinos de la zona comprendida entre Puerto Antequeras y la isla del Cerrito.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
rescate-a-familias-de-Antequeras
Operativo rescate para rivereños de Antequeras

Debido a esta situación el intendente de Colonia Benítez, Sergio Phips convoca al titular de la Fundación para el Desarrollo y Crecimiento Latinoamericano, Oscar Báez, para la asistencia de los ribereños fuertemente impactados por la crecida de los ríos.

 

El operativo de asistencia humanitaria se realiza el 3, 4 y 5 de noviembre, en Puerto Antequera, donde se coordinaron acciones con distintos grupos de voluntarios especializados: rescatistas, socorristas y paramédicos. 

 

Cabe destacar que los voluntarios intervinientes vienen recibiendo preparación previa mediante el "Programa Provincial de Capacitación para Voluntarios Especializados", que se imparte desde hace 8 años por la Administración Provincial del Agua (APA) para personal civil.

 

El trabajo consiste en la evaluación de los daños en las viviendas que están en el camino que va desde Antequeras, hasta la Isla del Cerrito; que está cortado en varios tramos por el Ingreso de agua del Río Paraná y Riacho Antequera.

 

Los moradores  reciben asistencia y otros  se autoevacúan. De los distintos operativos participaron rescatistas de la Ciudad de Corrientes, Puerto Vilelas y Barranqueras.

 

Se estima según informes del Instituto Nacional del Agua (INA) y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  que los efectos de la Corriente del Niño se extenderán hasta febrero del año que viene.

Te puede interesar
Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.