Final de la transición : Contratados piden el pase a planta

Trabajadores contratados de la Administración Pública Provincial marchan en la ciudad de Resistencia en reclamo de pases a planta.

Chaco On Line La Revista del Chaco La Revista del Chaco
marcha-trabajadores-estatales-contratados_1
Marcha de trabajadores contratados de la Administración Pública Provincial

El portal Chaco On Line precisa que son trabajadores que se desempeñan en el Ministerio de Educación, Ministerio de Salud Pública del Chaco, Ministerio de Planificación y Economía y de Desarrollo Social.

 

 

En ese contexto, los trabajadores que se desempeñan en los distintos organismos del Estado Provincial paran por 24 horas y posteriormente se dirigen a la Cámara de Diputados del Chaco.

 

 trabajadores-contratados-Administracion-Publica-Provincial_2

 

 

Encabeza la marcha José Niz, secretario general de la UPCP, acompañado de dirigentes de UPCN y ATE. Entre las actividades que rodean a la marcha está la entrega de un petitorio en la Fiscalía. 

 

 

Según detallan contratados a Chaco On Line, “el paro se debe a que hoy tendría que salir el listado de trabajadores que rendirían el examen para obtener el pase a planta.

 

 

En el marco de la manifestación, José Niz, secretario general de la UPCP, expresa : “Hay que respetar el ámbito paritario esa es nuestra herramienta fundamental para preservar los derechos adquiridos y lo que ansiamos conquistar, así que agradecemos a ATE, UPCN y UPCP, que hoy un día histórico marchamos todos juntos los trabajadores exigiendo que continúe el proceso de regularización laboral de los compañeros precarizados y los que más riesgos corren son los contratos de servicios, que una de las presentaciones es abortar el pase a planta de los contratos de servicios y después van por el pase o la regularización laboral”.

 

 

Luego detalla “la primera parada vamos hacer en la Fiscalía y que el fiscal salga para tener un contacto con los trabajadores y nosotros como servidores públicos garantizamos el sistema de prestación en las distintas áreas del Estado provincial”. Así también afirma que hay otros sectores que “son mucho más sensibles que son Salud, Educación y Desarrollo Social, entre otros, donde la mayoría, el 70 por ciento del total es personal precarizado”, afirma Niz.

 

Fuente : www.chacoonlline.com.ar

Lo más visto
desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.