Elecciones 2023 : Crean un Observatorio para el seguimiento de la votación

Autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Defensoría del Pueblo de la Provincia del Chaco promueven la creación de un Observatorio para las elecciones nacionales 2023.

Elecciones 2023- Generales La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Observatorio-elecciones-nacionales-2023
Elecciones nacionales 2023

El acuerdo, firma el Decano de la Facultad de Derecho de la UNNE, el Dr. Mario Roberto Villegas, y el Defensor del Pueblo de la Provincia del Chaco, el Dr. Bernardo Damián Voloj, establece los términos y condiciones bajo los cuales ambas instituciones llevarán a cabo la observación electoral.

El principal objetivo de este acuerdo es garantizar que las elecciones se realicen de manera justa, transparente y de acuerdo con los principios democráticos, en pleno cumplimiento de la normativa nacional y provincial que regula estos procesos electorales.

 

 

 

Este esfuerzo conjunto involucrará una estrecha colaboración en todas las etapas del proceso de observación, desde la planificación hasta la implementación y el seguimiento. La Facultad de Derecho se compromete a proporcionar los recursos necesarios para llevar a cabo la observación electoral, incluyendo la designación de observadores y expertos en derecho electoral. Por su parte, la Defensoría se encargará de facilitar el acceso a información relevante relacionada con las elecciones y coordinar con las autoridades electorales para garantizar una observación efectiva.

 

Un aspecto destacado de este acuerdo es la generación de informes conjuntos que detallarán los hallazgos y resultados de la observación electoral. Estos informes serán de dominio público y se compartirán tanto con las autoridades competentes como con organismos internacionales y la sociedad en general.

 

 

 

El compromiso de confidencialidad es un elemento central en el acuerdo, asegurando que toda la información recopilada como parte de la observación electoral se manejará con discreción y se protegerá de acuerdo con las leyes y regulaciones aplicables.

 

 

 

Esta colaboración entre la Facultad de Derecho de la UNNE y la Defensoría del Pueblo de la Provincia del Chaco es un paso importante para garantizar elecciones justas y transparentes en la región, respaldando así los principios democráticos fundamentales.

Lo más visto
desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.