Guauchos y Purahéi Soul cierran octubre en Resistencia

Los sonidos más innovadores de la región llegan al Complejo Cultural Guido Miranda el sábado 28 de octubre desde las 21 hs.

Shows - Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Purahei- SoulPY
Purahéi Soul  

Integrando actualmente el Circuito Guarani Cultural que nuclea a productores, gestores y músicos de Paraguay, Brasil, Argentina, y otros países aledaños para poner en valor a los referentes de la música actual y su circulación en dichos territorios, llega un concierto imperdible para la región que pone en primer plano a la banda Guauchos y el dúo Purahéi Soul para cerrar el mes de octubre en la ciudad de Resistencia. El mismo es organizado por Música Sin Etiquetas y Mamboretá Psicofolk.

 

 

Guauchos

 

 

Desde Formosa, Guauchos y su regreso a los escenarios tras un lapso de pausa, se consolida como una de las bandas más potentes de la región y de las que más ha sabido leer la posibilidad de sintetizar un rock con identidad sumado a un potente sonido apuntalado por Federico Baldus, cantante y compositor de una voz prodigiosa, Lucas Caballero, cantante, guitarrista y productor multipremiado y Juan Manuel Ramirez, baterista de varias bandas icónicas del under y del mainstream nacional como Bajofondo, además productor artístico e ingeniero de audio, todos fundadores del proyecto. También forma parte de la banda el guitarrista Juan Miguel Castellani.

 

 

Su discografía establece un hito en las producciones regionales por la calidad de su audio y, su segundo disco, "Pago", fue premiado con el Gardel al Mejor Album de nuevo folklore con destacados invitados. Luego de haber visitado los principales festivales de la Argentina actualmente se encuentra afianzando su mirada regional y consolidando la banda en circuitos internacionales.

 

 

Recientemente vienen de posicionar su música a nivel internacional con una destacada participación en el Festival Reciclarte realizado del 29 al 30 de septiembre en el Anfiteatro José Asunción Flores de Ypacarai.

 

 

Purahéi Soul

 

 

Desde Asunción, Purahei Soul es un dúo formado en el 2013 por Jennifer Hicks y Miguel Narváez que busca la revalorización del sentido originario de la música y el arte. Su sonido busca defender fusiones con identidad, rendir tributo a la diversidad y trabajar en la construcción cooperativa de un concepto artístico y estético, con conciencia y responsabilidad. 

 

 

Tienen un disco lanzado "Swing Guaraní" y varios sencillos, entre los cuales se destaca "Desapego" que fue tendencia en plataformas digitales de Paraguay y Argentina en el 2021. 

En 2023, se les otorgó el título de ”Embajadores Marca País”, insignia con la cual emprendieron giras internacionales por México, Canadá, Brasil, Uruguay y Japón. La banda actualmente prepara el lanzamiento de su próximo álbum.

 

 

Entradas

 

Pueden adquirirse on line vía www.butacauno.com.ar, en la boletería del Complejo Cultural Guido Miranda, Colón 164 y en Opui, Mitre 225. En Corrientes, en Que Sea Rock, Pellegrini 1501.

Te puede interesar
Lo más visto
desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.