Llega la tercera Copa Miguel Frank

El 8 de octubre se viene la regata Isla del Cerrito – Antequeras, organizada por el Chaco Yacht club. Se disputará el trofeo en homenaje a un grande de la náutica de la región.

Pasatiempo La Revista del Chaco La Revista del Chaco
yacht _2
Tercer edición de la Copa Challenger

El Chaco Yacht Club anuncia una nueva edición de la Regata “Isla del Cerrito – Antequera” la que se realizará el domingo 8 de octubre, desde las 9 de la mañana, donde estará en juego nuevamente la Copa Challenger MIguel Frank. Convocando a su participación, a los tripulantes y embarcaciones de la región.

 

 

La invitación se extendiende a los clubes amigos de la institución, como ser el Yacht Club Corrientes y Club de Regatas Corrientes. La regata tendrá como punto de partida la isla del Cerrito y como punto de llegada la boca norte del riacho Antequeras. 

 

 

La prueba se dividirá en tres series A, B, C, premiándose al primer puesto de cada una de las mismas y al mejor puesto en la posición general por tiempos corregidos.

 

 

Es importante destacar que la Copa Challenger en juego, lleva el nombre de un pionero de la náutica y uno de los valuartes del desarrollo de la náutica de la región como lo es el capitán Miguel Frank.

 

 

Los regatistas participarán de una cena de camaradería en la cabaña Don Julián la noche previa, donde aprovecharán la cita para conversar acerca de los detalles de la prueba y las medidas de seguridad.

 

 

Miguel Frank además de fundador del Club de Vela de Paso de la Patria, Yacht Club Corrientes y Chaco Yacht Club, es uno de los más entusiastas navegantes de la región, apoyando permanentemente la actividad. Fue presidente de la institución correntina y impulsó con su impronta la navegación, haciendola crecer año tras año, durante sus gestiones. Permamentemente colabora con todas las regatas y actividades de la región, dejando un legado muy grande. “Gran deportista y especialmente colaborador de esta disciplina y mejor persona fundamentalmente» señaló Leandro Luque, titular del club chaqueño, organizador de la regata.

 

 

Luque agradeció a los sponsors entre ellos al Instituto del Deporte Chaqueño por su permanente colaboración a la vela y a su presidente Osvaldo Pérez Cuevas. Como así también a Clarg, Helados San José, Colono y la Prefectura Naval Argentina.

Lo más visto
desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.