
El martes 23 de abril la compañía comienza a operar los vuelos Buenos Aires-Resistencia con tarifas desde $30.100.
Tras la suspensión de algunas disciplinas en la tarde del martes por la lluvia, este miércoles se retoman las actividades de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata.
SociedadLa delegación chaqueña tiene una intensa actividad en diferentes deportes, tanto grupales como individuales que incluyen la obtención de diferentes preseas en deportes adaptados y convencionales.
Mediante los deportes adaptados el Chaco incrementa notablemente su medallero para el segundo día de competencia. Además, varias disciplinas pasaron las instancias de clasificación y en los siguientes días competirán por medallas.
“Estamos viviendo sumamente orgullosos el segundo día de competencia, ya que nuestros atletas están demostrando el excelente nivel deportivo que tiene nuestra provincia, pero por sobre todas las cosas están disfrutando de los Juegos Nacionales Evita en su edición número 75, acompañados por una gestión gubernamental comprometida en garantizar permanentemente el acceso del deporte como un derecho para todos y todas”, destaca el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas.
Jornada 2 – 27 de septiembre de 2023
Resultados
Iris Pérez, carrera PC (80m.) sub 14: Medalla de Oro
Naiara Barrientos, carrera motor (150m.) sub 14: Medalla de Oro
Melany Gómez Oviedo, natación libre adaptada (25m.) sub 14: Medalla de Oro
Alanis Iara González Pared, carrera motor (80m.) sub 14: Medalla de Oro
Ángel Ezequiel Aguirre, carrera 80 metros llanos (Ciegos y disminuidos visual) sub 14: Medalla de Oro
Antonella Gómez, salto en largo PC sub 16: Medalla de Oro
Lucas Ramírez, lanzamiento de bala PC sub 16: Medalla de Oro
Leonardo Pérez, carrera motor (150m.) sub 16: Medalla de Oro
Walter Centurión, carrera PC (150m.) sub 16: Medalla de Oro
Luciana Caro, lanzamiento de bala (motor), sub 16: Medalla de Oro
Máximo Cabrera, natación adaptada (25m. espalda): Medalla de Oro
Nerina Cingolani, lanzamiento de jabalina sub 14: Medalla de Plata
Karen Fernández, carrera motor (80m.) sub 14: Medalla de Plata
Catalina Pérez, carrera motor (150m.) sub 14: Medalla de Plata
Lorenzo Sosa, trampolín individual juvenil: Medalla de Plata
Dylan Bombares, natación adaptada (25m espalda): Medalla Plata
Marcelo Rufail Kalil, carrera intelectual (150m.): Medalla de Plata
Hándbol Femenino sub 16: Chaco 11 – Córdoba 32
Hándbol Femenino sub 16: Chaco 13 – Chubut 33
Hándbol Femenino sub 14: Chaco 19 – La Pampa 11
Hándbol Masculino sub 14: Chaco 31 – San Juan 9
Hándbol Masculino sub 16: Chaco 27 – San Luis 21
Beach Hándbol Femenino sub 14: Chaco 2 – Santiago del Estero 0
Beach Vóley Femenino sub 14: Chaco 2 – Córdoba 0
Cestoball Femenino sub 14: Chaco 44 – Neuquén 4
Futsal Masculino sub 15: Chaco 3 – La Rioja 0
Futsal Masculino sub 15: Chaco 3 – Catamarca 5
Pádel Femenino sub 14: Chaco 2 – Formosa 0
Pádel Masculino sub 14: Chaco 2 – Santa Cruz 0
Fútbol Mixto: Chaco 3 – Neuquén 3
Fútbol Mixto: Chaco 6 – Río Negro 2
Fútbol 3x3 (Ciegos y disminuidos visual): Chaco 5 – Buenos Aires 3
Fútbol 3x3 (Ciegos y disminuidos visual): Chaco 4 – San Juan 3
Hockey Masculino sub 14: Chaco 2 – San Luis 0
Hockey Femenino sub 14: Chaco 1 – Salta 0
Vóley Masculino sub 15: Chaco 0 – Entre Ríos 2
Vóley Sentado Mixto: Chaco 1 – Formosa 2
Rugby Masculino sub 16: Chaco 36 – Río Negro 5
Bádminton Single Masculino: Chaco 0 – Córdoba 2
Bádminton Single Femenino: Chaco 0 – San Luis 2
Bádminton Doble Femenino: Chaco 2 – San Juan 0
Bádminton Doble Masculino: Chaco 0 – Formosa 2
Básquet Masculino sub 15: Chaco 72 – La Pampa 43
Básquet Masculino sub 17: Chaco 74 – Córdoba 85
Básquet Masculino sub 17: Chaco 75 – Santa Fe 55
Básquet Femenino sub 17: Chaco 89 – Formosa 23
Básquet en silla de Ruedas sub 16: Chaco 6 – Santa Fe 8
Básquet en silla de Ruedas sub 16: Chaco 6 – Entre Ríos 1
Básquet en silla de Ruedas Mixto sub 16: Chaco 5 – San Luis 0
Básquet en silla de Ruedas Mixto sub 16: Chaco 1 – Córdoba 6
Tiro con arco (Carlos Daniel Ayala) categoría Open: ingresó a cuartos de final
Gimnasia Artística Femenina – Nivel 1: Chaco 8va posición
Patín Carrera (por puntaje): Martina Calogero, puesto 28º; Milena Miño, puesto 30º
El martes 23 de abril la compañía comienza a operar los vuelos Buenos Aires-Resistencia con tarifas desde $30.100.
El mercado del chocolate en Sudamérica está en crecimiento. Según un estudio de Mordor Intelligence, en 2023 movió más de USD 6.000 millones. Hay expectativas de que supere los USD 9.000 millones en 2032, con un crecimiento sostenido año a año.
La actividad se concreta en la localidad de Juan José Castelli, Chaco. Los docentes Dante Arias y Rubén Medina impartieron un taller de expresión orientado al Trastorno del Espectro Autista.
Esta miercoles 16 de abril, a las 18:30 horas, en la Escuela de Jardinería el Club Rotary Resistencia Oeste distinguirá con la “Orden del Quebracho”, a los integrantes de la Fundación “Los Ángeles del Puente”.
Una niña que se llama Ximena Celeste Escobar está atravesando un problema de salud, tiene que ser sometida a un trasplante. Por este motivo su familia solicita ayuda económica, para solventar gastos durante la estadía en Buenos Aires.
Un estudio reciente realizado por Grupo Gestión revela que el 48% de los trabajadores argentinos optaría por el formato híbrido si pudiera elegir libremente la forma de trabajar, que mejor se adapta a su vida.
Cierra la segunda edición de la Cumbre Chaqueña de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia.
En esta fecha, desde la Federación Argentina de Cardiología (FAC) por medio de su Comité de Chagas subraya la importancia de la prevención y de la acción de los gobiernos y establecimientos de salud para mejorar los diagnósticos.
La actividad se concreta en la localidad de Juan José Castelli, Chaco. Los docentes Dante Arias y Rubén Medina impartieron un taller de expresión orientado al Trastorno del Espectro Autista.
Esta miercoles 16 de abril, a las 18:30 horas, en la Escuela de Jardinería el Club Rotary Resistencia Oeste distinguirá con la “Orden del Quebracho”, a los integrantes de la Fundación “Los Ángeles del Puente”.
La obra “Carmen”, caracterizada por el drama y la pasión subirá al escenario del Complejo Guido Miranda , Colón 164, este martes 15 abril, a las21:30 horas. Se lucirán los bailarines Bolshoi Alexander Volchkov y Maria Tamilova del ballet Grigorovich.
El humorista Homero Pettinato presentará en el NEA su espectáculo que combina monólogo, música, fábulas. Las funciones serán el 25 de abril en Resistencia (Teatro Guido Miranda) y el 26 de abril en Corrientes (Sociedad Cultural Israelita).
El mercado del chocolate en Sudamérica está en crecimiento. Según un estudio de Mordor Intelligence, en 2023 movió más de USD 6.000 millones. Hay expectativas de que supere los USD 9.000 millones en 2032, con un crecimiento sostenido año a año.
Se realizará el lanzamiento del 5° Concurso Literario Internacional “Premio Provincia del Chaco 2025 – Literatura y Escultura”, destinado a autores de cuento y poesía. Será este miércoles 16de abril, a las 10 horas, en el Museum de la Fundación Urunday, sito en Av. de los Inmigrantes 1001,
La tradicional Vía Crucis Viviente recorrerá las calles del barrio, el viernes santo a partir de las 17 horas se desarrollará la celebración de la cruz y luego comenzará la procesión.
El martes 23 de abril la compañía comienza a operar los vuelos Buenos Aires-Resistencia con tarifas desde $30.100.