Valentino Rossi, el chaqueño número uno en bala y jabalina

En el Open de la Ciudad de Buenos Aires, el atleta de Desocha consigue los primeros puestos en lanzamiento de bala y jabalina. De esta manera se ubica  entre los primeros 20 del mundo.

SociedadLa Revista del ChacoLa Revista del Chaco
Valentino-Rossi_2
Valentino Rossi

El joven atleta chaqueño, Valentino Rossi, perteneciente al equipo de Fundación Deportiva Social Chaco (Desocha), logró excelentes marcas en el último Open de la Ciudad de Buenos Aires el último fin de semana.

 

En el Americano Sub-20 de lanzamiento de jabalina se ubicó en el primer puesto y en la categoría F41 de lanzamiento de bala, también culminó en el puesto Nº1. Con su corta edad, Valentino Rossi, ya es el Nº1 en ambas pruebas deportivas en la categoría mayores de la Argentina y su performance le permitió ubicarse entre los 20 mejores resultados del mundo del 2023.

 

El deportista chaqueño es consciente de que su carrera deportiva recién comienza, y lo encuentra muy esperanzado de que con su esfuerzo y disciplina en los entrenamientos podrá continuar con más logros a futuro.

 

Sumado al acompañamiento familiar y la de su entrenador, Nicolás Quiroz, no deja de resaltar lo importante, que es que se generen oportunidades para los atletas del deporte adaptado en todos los ámbitos.

 

Hoy Valentino se encuentra cursando la carrera del profesorado de educación física en el IESEF Nº1 de la ciudad de Resistencia y entrena en el Polideportivo Jaime Zapata donde cuenta con el acompañamiento del Instituto del Deporte Chaqueño.

Te puede interesar
mujer-se-aplica-crema-en-el-rostro

Piel lista para las fiestas

La Revista del Chaco
Sociedad

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo se acercan y el cuidado de la piel es fundamental, para enfrentar brindis, fotos y noches largas, la preparación previa es clave.

Lo más visto
persona-comiendo-salmon

Formas en que la comida une a las personas

La Revista del Chaco
Cuidando la salud

Aprender sobre la preparación de alimentos, el origen de los ingredientes y la historia detrás de quienes crean menúes, es importante. Compartir comidas no solo fortalece los lazos sociales, sino que también refuerza los vínculos comunitarios.