La AFIP ofrece el Facturador para monotributistas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recuerda que se encuentra disponible el Facturador para Monotributistas, la herramienta web mediante la cual los pequeños contribuyentes de las categorías A, B y C, y monotributistas sociales.

Actualidad- Argentina La Revista del Chaco La Revista del Chaco
AFIP
AFIP

Esta propuesta consiste en poder  facturar en apenas tres pasos desde sus computadoras y teléfonos celulares. 

 

 

Durante el corriente año, lo usan los comercios de venta de bebidas, alimentos, comidas  y transporte automotor.

Cabe destacar que la herramienta está destinada a facilitar la tarea de facturación para pequeños comerciantes y/o para aquellos que prestan servicios de forma ambulante, como técnicos de reparación, oficios y otras actividades afines. En todos los casos, para emitir sus tickets y facturas los monotributistas que utilicen la plataforma deben ingresar en afip.gob.ar/facturador/ con su CUIT y clave fiscal para luego detallar los datos de la operación por la cual emiten el comprobante.

El facturador contempla la posibilidad de emitir tickets y notas de crédito tipo C, visualizar y descargar los comprobantes emitidos anteriormente y también ofrece la posibilidad de mantener activas las sesiones para realizar operaciones durante ocho horas, lo que agiliza el procedimiento de emisión de facturas. Además, posibilita guardar y consultar el historial para compartirlos por mensajería instantánea y correo electrónico.

De esta forma, la herramienta promueve la inclusión financiera, la formalización de la economía y se agiliza la operatoria para pequeños comercios de cercanía, prestadores de servicios y trabajadores que realizan oficios. El nuevo servicio también facilita el proceso de registración.  


Más información en afip.gob.ar/facturador

Te puede interesar
Lo más visto
lucas-vicentin-productor-agricola_1

OTBN: El agro chaqueño valora la nueva ley

La Revista del Chaco
Chaco On Line

Desde el sector productivo agrícola afirman que las comunidades indígenas han sido consultadas para la modificación de la nueva Ley de Ordenamiento Territorial Nativo. Dicen que desde ahora podrán contar con el marco regulatorio para evitar desmontes ilegales.