Jaque Mate a las adicciones, el encuentro de ajedrez en la peatonal de Resistencia

La invitación es para este sábado 9 de septiembre de 17 a 20 hs, en la peatonal Perón y Santa María de Oro. En el lugar organizaciones involucradas con la temática brindarán información sobre las adicciones.

Sociedad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
encuentro-de-ajedrez-en-Resistencia_1
Encuentro de ajedrez en la peatonal de Resistencia (foto ilustrativa)

Encuentro de ajedrez en la peatonal, “Jaque mate a las adicciones”, organizado por  Rotary Resistencia Oeste, Rotary Nuevas Generaciones y la Liga chaqueña de ajedrez con la colaboración de la municipalidad de Resistencia.

 

La convocatoria es desde las 17hs horas en  la peatonal  Raúl Alfonsín de Resistencia. y santa María de Oro.

 

La iniciativa está destinada a los amantes del ajedrez  que quieran  disfrutar de este juego-ciencia mientras organizaciones como Remar, Fundación Abba y Fiscalía Antidrogas. brindarán información y consejería sobre la temática de adicciones, a todas las personas que lo requieran.

 

¿Por qué el ajedrez en la lucha contra las adicciones ? 

 

Numerosos Psiquiatras y psicólogos en el mundo han dejado de ver el ajedrez como un juego o un deporte y han comenzado a utilizarlo como un instrumento de apoyo en sus terapias en personas con adicciones y patologías mentales, niños con déficit de atención (THD) . Esta tendencia comienza a verse también en Argentina con muy buenos resultados

 

Durante el encuentro se disputaran simultaneas, torneos , partidas informales entre los presentes, con diversos premios, asimismo se realizará una clase abierta al público con las especificaciones básicas del Ajedrez y se difundirá  información sobre los beneficios del ajedrez , las reglas del mismo y donde aprender ajedrez en Chaco .

Te puede interesar
IMG-20240227-WA0104

Lanzan el Primer Torneo Provincial de Newcom

La Revista del Chaco
Sociedad

Un importante anuncio referidos a la práctica del Newcom, efectuan en forma conjunta el Instituto del Deporte Chaqueño y la Asociación Civil Unidos por el Newcom, en el marco del Mes de la Mujer.

Lo más visto
desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.