Corredores disfrutan de la naturaleza, en el Margarita Trail 42k

27 corredores de alto rendimiento de Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Salta, Buenos Aires y del Paraguay disfrutan de la naturaleza chaqueña con la actividad que propone la conservación como eje de la competencia.

Cuidando el ambiente La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Margarita-Trail-42k-El-Impenetrable_3
Corredores en el Margarita Trail 42 K

La jornada de Trail se concreta el fin de semana del 19 y 20 de agosto en el Parque Nacional El Impenetrable.

 

 

El evento inicia el jueves 17 con la verificación de los caminos para quienes iban a trasladarse hasta el sitio. Las jornadas incluyeron: actividades en el Paraje La Armonía, la participación de alumnos de escuelas locales, la asistencia de un completo equipo de salud, así como de psicomotricista, encuentro de yoga, charla sobre conservación del ambiente y áreas protegidas del Chaco, que “sirvieron para empapar a los corredores sobre el territorio chaqueño, recalcando la importancia del patrimonio natural que tienen las y los chaqueños”.

 corredores-en-el-Margarita-Trail-42k_1

 

En esta ocasión la convocatoria está orientada a “corredores que ya conocen la organización y trayectoria, del Margarita Trail y con qué mirada a la naturaleza lo hacemos, como por ejemplo Fabián Duarte con récord en 330 km en 48 horas y Gerardo Re con más de 190 maratones en todo el mundo, así como Karina Molinas y Diego Piris de Paraguay”.

 

 

El Impenetrable comienza a posicionarse en cuanto a turismo deportivo, “tiene una atracción especial e implica un desafío en logística; invitamos a corredores que puedan posicionar el destino por su cantidad de seguidores en redes; por pasión por el deporte y la naturaleza; y el alto nivel de rendimiento, lo que les permitiría correr en cualquier lugar del mundo, también confiando en nuestra organización y en el Destino Chaco” comentan.

 

 

Los organizadores agradecen también “la participación fundamental de los guardaparques Daniel Crosta y Emanuel Crosta, director Regional Nordeste de la Administración de Parques Nacionales e intendente del PNEI respectivamente; y de los técnicos de la Dirección Regional Noreste a cargo de evaluar los proyectos. Destacan el gran trabajo del Guardaparque Nacional Matías Almeida junto con el equipo de guardaparques y brigadistas, que tuvieron a cargo la estadía y atención general de todos desde el jueves”; “agradecemos también al Instituto de Turismo, que están predispuestos para colaborar con la organización”.

 

 

Sobre la finalización de evento, Guasti y Mc Laughlin comentan “con mucha felicidad todos se encuentran con la naturaleza, algunos corriendo y otros asistiendo a los que corren. El almuerzo fue en la plazoleta comunitaria de Paraje La Armonía”.

Te puede interesar
mono-caraya-dorado_1

Impulsan proyectos de ley en materia ambiental

La Revista del Chaco
Cuidando el ambiente

El legislador justicialista Rodrigo Ocampo presenta diversos proyectos orientados a establecer un marco legal para la preservación de los corredores biológicos; declarar Reserva Natural Cultural Caranday y “Monumento Natural Provincial” a las especies Carayá y Mirikiná.

Lo más visto