Avanzan ensayos para el control de malezas acuáticas del NEA

Será la primera experiencia de control natural de malezas acuáticas urbanas del NEA.

Nuestra Tierra - Región NEA La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Lagunas-de-resistencia_1
Lagunas de la ciudad de Resistencia

A mediados del año 2022 se firma un convenio entre el Centro de Ecología Aplicada del Litoral (“CECOAL”, CONICET-UNNE) y la Municipalidad de la Ciudad de Resistencia para el desarrollo de una biotecnología que posibilite el control de las malezas acuáticas a través de un manejo natural, utilizando insectos nativos altamente específicos y de manera aumentativa respecto a las abundancias que tienen en condiciones naturales.

 

 

De concretarse, se trataría de la primera experiencia de control biológico del nordeste argentino y se sumaría a las acotadas acciones de control biológico del país que fueron llevadas a cabo por la FuEDEI en regiones áridas y templadas del país.

 

 

Pero, además, se transformaría en la primera acción de este tipo en humedales subtropicales de Sudamérica, por lo que revertiría interés para países como Brasil, Colombia, Paraguay, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.