
Esta disponible información sobre el SIDEM, en la página de la Municipalidad de Resistencia
La información sobre el Sistema Intligente de Estacionamiento Medido (SIDEM) está disponible en la página web del a Municipalidad de Resistencia.
La titular de Milintegral, una empresa dedicada a la producción y venta de alimentos integrales y saludables, es galardonada en la segunda edición del certamen de FECHACO Joven.
Actualidad- ChacoLa joven empresaria es seleccionada entre 17 postulantes del área metropolitana.
Con la participación de autoridades de Federación Económica del Chaco (FECHACO), representantes de entidades empresarias, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente municipal de Resistencia, Guillermo Monzón, concejales y artistas, se llevó adelante la premiación al Joven Empresario del Gran Resistencia y distinción a emprendedores y empresarios con siete menciones de honor, en el Domo del Centenario.
Con distintos equipos de trabajo se reciben 64 propuestas iniciales, de los cuales fueron preseleccionados 17, donde siete fueron seleccionados y finalmente resulta ganadora Milagros Nardelli, de la empresa Milintegral.
Al hacer uso de la palabra, la premiada destaca: “Estoy muy sorprendida y agradecida porque no me lo esperaba a este gran reconocimiento, es lindo que la gente valore lo que uno se esfuerza día a día. En ese marco quiero agradecer de corazón especialmente a Cámara de Comercio Exterior que me convocó, FECHACO y CAME. Y a seguir, que esto recién comienza”.
El presidente de la entidad juvenil, Alexis Sánchez expresa: "Nos llena de satisfacción realizar este evento por segundo año consecutivo en el que se premia a jóvenes empresarios de cada región, que competirán en el certamen provincial que será el 2 de septiembre en Castelli, y luego a nivel nacional, en el premio de CAME Joven (comisión juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa)".
Por su parte, la presidenta de Federación Económica, Silvia Reyero resalta: “Felicitamos a todos los que participaron, para la FECHACO todos son ganadores y acompañamos este tipo de eventos de los jóvenes empresarios, con el apoyo de los municipios, que apuestan al fortalecimiento de las pymes”.
Capacitaciones, reconocimientos y expositores
En el marco del evento, se llevó adelante la conferencia "Negociación y Ventas”, a cargo del Dr. Marcos Montiel. Seguidamente, se realizó un Living Emprendedor en donde expusieron casos exitosos Gilberto Morel Samudio, de la empresa Alan y Nahuel y ganador de la primera edición de dicho Premio; Erika Liva, de E-L Consultora de Alimentos; y Bernardo Walter, propietario de la cadena de Kioscos “El Chamán”. Además, se realizó el living de Cultura con la presencia de Richard Acuña, Jorge Patiño y Taciana Kawuas.
También, el certamen es declarado de interés por los Municipios de Resistencia, Puerto Vilelas y Barranqueras; además, la diputada provincial Paola Benítez hizo entrega de una declaración de interés legislativo.
En la última parte de la noche, se lleva adelante la entrega de menciones de honor a quienes se destacaron en las siguientes categorías: Promoción de Oficio fue para Juan Peralta Juárez; Relevo Generacional fue para Hernán Basyluk; en Triple Impacto quedó premiado Juan Pablo Walter; Iniciativa Emprendedora para Cinthia Bishells; Innovación y Diseño Comercial fue para Pablo Ginesta; Proyección Internacional lo recibió Milagros Nardelli; y Desarrollo Productivo Regional para Erika Liva.
El certamen, organizado por FECHACO Joven y en conjunto con la Asociación de Agencias de Viajes del Nordeste, la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH), la Cámara de Comercio de Barranqueras, la Cámara de Comercio Exterior del Chaco, la Cámara de Comercio de Resistencia, la Cámara de Comerciantes Cristianos del Chaco, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco, y el Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco-, contó con el acompañamiento de CAME Joven (la comisión de jóvenes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa), FECHACO y Municipio de Resistencia.
El emprendimiento de la ganadora
“Milintegral” nace en el año 2019 a partir del sueño de la emprendedora Milagros Nardelli, estudiante de la carrera Licenciatura en Nutrición, y con el objetivo de satisfacer las necesidades alimentarias y nutricionales del mercado local, promoviendo una alimentación más saludable a través de la producción y comercialización de alimentos 100% integrales. En un principio la producción se realizaba en la cocina familiar, luego las ventas comenzaron a crecer a medida que el producto lograba tener mayor posicionamiento en el mercado, es por ello que fue necesario incrementar la producción y luego de 3 años, se pudo abrir el primer punto de venta al público en Avenida Sarmiento 1597, de la capital chaqueña.
La información sobre el Sistema Intligente de Estacionamiento Medido (SIDEM) está disponible en la página web del a Municipalidad de Resistencia.
Secheep, la empresa de energía eléctrica de Chaco alerta a los vecinos de Resistencia a tomar los recaudos, para el buen funcionamiento de los medidores de luz, a fin de evitar daños y controlar si la conexión es “precaria”.
Debido a la ola de calor que afecta a Argentina y especialmente al Chaco, con altos índices de demanda registrados por CAMMESA Secheep pide uso racional de energía.
Esta semana continuará el Plan Bacheo 2025, con circulación restringida. Pone en conocimiento a los ciudadanos la Municipalidad de Resistencia y la Dirección de Vialidad Provincial.
Con las tarjetas de crédito y débito de Nuevo Banco del Chaco se pueden realizar compras y retirar efectivo en cajeros automáticos fuera del país.
Los resistencianos no son los únicos en recibir boletas impagables de luz, también los vecinos de Charata están padeciendo, por eso se organizan para reclamar al gobierno provincial sensibilidad y sentido común.
La adopción de los 11 perros dispone el Juzgado de Faltas de Resistencia, en el marco de la supuesta infracción al Código de Faltas.
Greenpeace presenta un escrito ante la Corte Suprema, para denunciar la ilegalidad de las leyes de bosques de Salta y Chaco. Advierte desmontes de casi 2 millones de hectáreas, que " avanzarían sobre territorios de indígenas y campesinos".
Secheep, la empresa de energía eléctrica de Chaco alerta a los vecinos de Resistencia a tomar los recaudos, para el buen funcionamiento de los medidores de luz, a fin de evitar daños y controlar si la conexión es “precaria”.
A poco de celebrarse el Día de San Valentín, como cada 14 de febrero, ¿qué mejor manera de hacerlo que cuidando el bienestar y la salud y fortaleciendo la relación en pareja?
Llegan las vacaciones y lo primero que pensamos es en nuestro amigo de cuatro patas.
El reconocido cantante se presentará el 7 de marzo en Resistencia (Gala Hotel & Convenciones) y el 8 de Marzo en Corrientes (Club Regatas de Corrientes).
La información sobre el Sistema Intligente de Estacionamiento Medido (SIDEM) está disponible en la página web del a Municipalidad de Resistencia.
La población felina aumenta y personas solidarias piden hogar. En esta ocasión, el pedido de ayuda es para tres gatitos, que corren riesgo de vida.
Los resultados de una investigación sobre la presencia de microplásticos en la principal cuenca regional busca determinar las consecuencias en la biodiversidad y en la salud de las poblaciones.
Este sábado 15 de febrero, en más de diez localidades chaqueñas comenzarán los tradicionales carnavales. Los festejos tendrán lugar en más de 10 localidades del interior de la provincia.