
Está habilitado el formulario web para la consolidación de deudas
En la página web del Nuevo Banco del Chaco, ya está habilitado el formulario web para iniciar la gestión de la Línea de Préstamos de Consolidación de Deudas.
La titular de Milintegral, una empresa dedicada a la producción y venta de alimentos integrales y saludables, es galardonada en la segunda edición del certamen de FECHACO Joven.
Actualidad- Chaco
La Revista del Chaco
La joven empresaria es seleccionada entre 17 postulantes del área metropolitana.
Con la participación de autoridades de Federación Económica del Chaco (FECHACO), representantes de entidades empresarias, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente municipal de Resistencia, Guillermo Monzón, concejales y artistas, se llevó adelante la premiación al Joven Empresario del Gran Resistencia y distinción a emprendedores y empresarios con siete menciones de honor, en el Domo del Centenario.
Con distintos equipos de trabajo se reciben 64 propuestas iniciales, de los cuales fueron preseleccionados 17, donde siete fueron seleccionados y finalmente resulta ganadora Milagros Nardelli, de la empresa Milintegral.
Al hacer uso de la palabra, la premiada destaca: “Estoy muy sorprendida y agradecida porque no me lo esperaba a este gran reconocimiento, es lindo que la gente valore lo que uno se esfuerza día a día. En ese marco quiero agradecer de corazón especialmente a Cámara de Comercio Exterior que me convocó, FECHACO y CAME. Y a seguir, que esto recién comienza”.
El presidente de la entidad juvenil, Alexis Sánchez expresa: "Nos llena de satisfacción realizar este evento por segundo año consecutivo en el que se premia a jóvenes empresarios de cada región, que competirán en el certamen provincial que será el 2 de septiembre en Castelli, y luego a nivel nacional, en el premio de CAME Joven (comisión juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa)".
Por su parte, la presidenta de Federación Económica, Silvia Reyero resalta: “Felicitamos a todos los que participaron, para la FECHACO todos son ganadores y acompañamos este tipo de eventos de los jóvenes empresarios, con el apoyo de los municipios, que apuestan al fortalecimiento de las pymes”.
Capacitaciones, reconocimientos y expositores
En el marco del evento, se llevó adelante la conferencia "Negociación y Ventas”, a cargo del Dr. Marcos Montiel. Seguidamente, se realizó un Living Emprendedor en donde expusieron casos exitosos Gilberto Morel Samudio, de la empresa Alan y Nahuel y ganador de la primera edición de dicho Premio; Erika Liva, de E-L Consultora de Alimentos; y Bernardo Walter, propietario de la cadena de Kioscos “El Chamán”. Además, se realizó el living de Cultura con la presencia de Richard Acuña, Jorge Patiño y Taciana Kawuas.
También, el certamen es declarado de interés por los Municipios de Resistencia, Puerto Vilelas y Barranqueras; además, la diputada provincial Paola Benítez hizo entrega de una declaración de interés legislativo.
En la última parte de la noche, se lleva adelante la entrega de menciones de honor a quienes se destacaron en las siguientes categorías: Promoción de Oficio fue para Juan Peralta Juárez; Relevo Generacional fue para Hernán Basyluk; en Triple Impacto quedó premiado Juan Pablo Walter; Iniciativa Emprendedora para Cinthia Bishells; Innovación y Diseño Comercial fue para Pablo Ginesta; Proyección Internacional lo recibió Milagros Nardelli; y Desarrollo Productivo Regional para Erika Liva.
El certamen, organizado por FECHACO Joven y en conjunto con la Asociación de Agencias de Viajes del Nordeste, la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH), la Cámara de Comercio de Barranqueras, la Cámara de Comercio Exterior del Chaco, la Cámara de Comercio de Resistencia, la Cámara de Comerciantes Cristianos del Chaco, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco, y el Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco-, contó con el acompañamiento de CAME Joven (la comisión de jóvenes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa), FECHACO y Municipio de Resistencia.
El emprendimiento de la ganadora
“Milintegral” nace en el año 2019 a partir del sueño de la emprendedora Milagros Nardelli, estudiante de la carrera Licenciatura en Nutrición, y con el objetivo de satisfacer las necesidades alimentarias y nutricionales del mercado local, promoviendo una alimentación más saludable a través de la producción y comercialización de alimentos 100% integrales. En un principio la producción se realizaba en la cocina familiar, luego las ventas comenzaron a crecer a medida que el producto lograba tener mayor posicionamiento en el mercado, es por ello que fue necesario incrementar la producción y luego de 3 años, se pudo abrir el primer punto de venta al público en Avenida Sarmiento 1597, de la capital chaqueña.

En la página web del Nuevo Banco del Chaco, ya está habilitado el formulario web para iniciar la gestión de la Línea de Préstamos de Consolidación de Deudas.

El Puerto de Barranqueras realiza la primera exportación de Zapallo Anco Coquena, (zapallo tronco)con destino a Uruguay.

El diputado provincial electo por el peronismo rechaza la aprobación del aumento del Fondo de Alta Complejidad.Recuerda las promesas en campaña de Zdero.” Hizo campaña con los docentes, policías, enfermeros y médicos”, manifiesta.

Se verán afectados los distribuidores D1 y D2 de 33 kV, que abastecen el C12 y el Dique Regulador de la Administración Provincial del Agua (APA) en el río Negro. La interrupción se extenderá por aproximadamente seis horas, iniciando a las 7 de la mañana.

Según señala el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) la construcción del nuevo edificio del InSSSeP ya alcanza un 20% de ejecución. La obra se desarrolla en el predio del ex Hospital Pediátrico, de la ciudad de Resistencia.

Estudiantes de 5°, 6° y 7° grado de 54 escuelas primarias de todas las regionales educativas de las localidades del interior de la provincia del Chaco, participan del concurso para preservar al yaguareté. Se trata del concurso “Voces del Monte en la Escuela”.

Se llevará a cabo la sexta edición de Friki Planet en el patio cultural de la coopertiva La Prensa (Don Bosco720). La invitación es para este domingo 7 de diciembre, de 16 a 21 horas.

Esta tarde se desarrollará la segunda jornada de la Fiesta de la Cerveza Artesanal, desde las 18 horas, en el Parque Intercultural 2 de Febrero. Es la segunda jornada que convoca a emprendedores cerveceros y a los resistencianos.

El tradicional árbol de navidad ya se encuentra en la Plaza 25 de Mayo, como parte de la tradición de cada 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María.

Los envíos internacionales se consolidan como un motor clave para acompañar a argentinos que estudian, trabajan o emprenden en el exterior. Más de 1, 28 millones de argentinos viven en el exterior.

Falta poco para cerrar el año 2025 y la superpoblación de animales es una de las preocupaciones de las protectoras de animales. La Revista del Chaco contacta a Silvia Navarro, presidenta de la Fundación Castraciones Chaco.

La Navidad se vivirá en el Teatro Oficial Juan de Vera con música y baile. La propuesta en esta oportunidad consiste en Este año, Diego Topa presenta “Topa, Especial Navidad”, un espectáculo lleno de música, humor, emoción.

El 24 de diciembre los comercios cerrarán a las 19:30 horas, mientras que el 31 de diciembre lo harán a las 18:30 horas.

Según especialistas, cada vez más personas con un peso “normal” según el IMC presentan altos niveles de grasa visceral y un riesgo metabólico similar al de quienes tienen obesidad.

La misma tendrá como fecha de cierre el viernes 20 de febrero y está dirigida a compañías de teatro, danza, música, audiovisual y espectáculo locales, regionales y nacionales.

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo se acercan y el cuidado de la piel es fundamental, para enfrentar brindis, fotos y noches largas, la preparación previa es clave.