¿Qué priorizan los argentinos a la hora de elegir alojamiento?

A la hora de viajar, pensar el alojamiento puede llegar a ser tan importante como el destino. Una de las preferencias  son el wifi, aire acondicionado y los amenities.

Sociedad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
cataratas-del-iguazu_1
Cataratas del Iguazù

Estas condiciones son más valoradas por los viajeros argentinos.

 

 

Por eso, Booking.com realiza un relevamiento para conocer cuáles son aquellos detalles que los argentinos priorizan al momento de reservar su alojamiento. 

 

 

WiFi gratuito - 80%

Aire acondicionado - 80%  

Un buen desayuno - 65%

Check-in las 24hs - 60% 

Pileta - 55% 

Cocina o microondas - 53% 

 

Los viajeros argentinos no sólo se fijan en que el alojamiento cumpla con sus propias preferencias en cuanto a amenities, sino también analizan detalles que van más allá de lo que aparece a simple vista. 

 

 

En este sentido, cierta información les es esencial y de gran peso cuando toman la decisión sobre dónde alojarse: 

 

El 38% de los viajeros argentinos presta especial atención a los métodos de pago disponibles. 

 

 

El 33% revisa comentarios hechos por huéspedes. 

El 33% de los viajeros señaló como importante poder ver buenas fotos de la habitación. 

 

 

El 25% quiere conocer todas las características de las  instalaciones (pileta, gimnasio, spa, restaurantes y más)

 

 

 

La investigación fue encargada por Booking.com y se realiza entre una muestra de personas mayores de edad que viajaron, ya sea por trabajo o turismo, en los últimos 12 meses y planean hacerlo durante 2023. En total, participan en la encuesta 42.513 personas de 33 países y territorios (incluidos Estados Unidos, Canada, México, Colombia, Brasil, Argentina, Australia, Nueva Zelanda, España, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Croacia, Suiza, Bélgica, Portugal, Irlanda, Austria, Israel, India, China, Hong King, Tailandia, Singapur, Taiwán, Vietnam, Corea del Sur, Japón y Emiratos Árabes Unidos. Las personas que participaron completaron una encuesta online en enero y febrero 2023. 

Te puede interesar
Rifa solidaria

Invitan a sumarse a la rifa solidaria

La Revista del Chaco
Sociedad

Valeria Riquelme es una trabajadora de prensa, reconocida en el ámbito periodístico. Hace tres semanas fue víctima de un robo de materiales de construcción, en el terreno donde se estaba construyendo su casa, en la ciudad de Resistencia.

aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.

robo-de-auto-Fiat-Palio

Recuperan automóvil robado a punta de cuchillo

La Revista del Chaco
Sociedad

El robo ocurre cerca de la medianoche por la avenida Chaco. Una mujer sustrae un automóvil a punta de cuchillo y huye, pero agentes del Departamento de Investigaciones Complejas logran detener a la mujer.

Lo más visto