Fallece Claudio Largo, zorzal del Coro Chelaalapí

Con mucho pesar el Instituto de Cultura del Chaco lamenta el fallecimiento de Claudio Largo, director del Coro Chelaalapí. Establece día de duelo este lunes 17 de julio.

Cultura- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
claudio-largo_1
Claudio Largo, integrante del Coro Chelaapí

Asimismo, destaca su aporte  a la cultura del Chaco y su trayectoria como referente de la cultura qom.

 

 

A continuación transcribimos :

 

El texto comienza de esta manera : “Con mucha tristeza informamos la partida física del entrañable Claudio Largo, nuestro director  histórico del Coro Chelaalapí, bandada de zorzales. Artista integral y ejemplar, participó de las actividades artísticas del elenco desde sus ocho años”. 

 

 

 

“Su voz enérgica y amorosa, tan vital como empática narraba el horizonte de sentido de canciones ancestrales, para recordarnos de dónde venimos, quiénes somos y hacia dónde deberíamos ir. 

 

 

Nos iluminaba con su sonrisa diáfana porque siempre fue un ser luminoso. Por eso sabemos que espiritualmente nos seguirá iluminando”, rememora el Instituto de Cultura del Chaco.

 

 

Respecto a su partida expresa: “Acompañamos el dolor de su familia y de cada integrante del Coro Chelalaapí, Patrimonio Cultural Viviente de nuestro Chaco, tierra que amó con todo su corazón y quiso que fuera pluricultural y plurilingüe”. 

 

 

Declaramos día de duelo este lunes 17 de julio y se suspenderán todas las actividades artísticas. Honraremos su memoria.

Te puede interesar
feria-en-el-Cecual

Domingo de Feria Vente Pa´ki

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

El domingo 7 de abril a las 17, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) vivirá una nueva edición de la Feria Vente Pa´ki, que además contará con la reapertura de El Alternativo - Espacio de Arte+diseño.

Lo más visto
perro-caniche_1

Piden que aparezcan sus dueños

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Encuentran un perro caniche de tamaño pequeño en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras, en la ciudad de Resistencia. Una ciudadana de Resistencia que encuentra al animal solicita que los dueños se contacten.

perro-caniche_2

En medio del frío, caniche desorientado

La Revista del Chaco

Encuentran a un perro caniche desorientado y asustado por la calle Güemes 695 – ciudad de Reistencia -.  Aparentemente el canino tiene dueño por estar muy bien cuidado. Los dueños pueden comunicarse al 3624170976.