Buscan estables topes en los precios de los combustibles

Preocupa el alza de precios en los combustibles y la brecha de precios existente entre Buenos Aires y Chaco. La Defensoría del Pueblo del Chaco anuncia reuniones con la Secretaría de Energía de la Nación.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
combustible_1
Precios de los combustibles

Estas reuniones apuntan a lograr topes porcentuales y equiparar los valores de los precios.

 

En el encuentro, aborda la posibilidad de desarrollar un proyecto de resolución con cual establecer topes porcentuales, en la búsqueda mitigar la disparidad existente entre distintas regiones. Además de garantizar precios más equitativos y accesibles para todos los ciudadanos; mediante la implementación de un operativo de control conjunto. 

 

 

 

 

Por su parte, Bernardo Voloj, Defensor del Pueblo refiere que “resulta relevante destacar que la brecha de precios existente entre Buenos Aires y nuestra provincia genera preocupación y malestar en la comunidad, evidenciando la necesidad de que exijamos un trato más federal. Por ello, consideramos fundamental establecer topes porcentuales que eviten desviaciones injustificadas en los precios de los combustibles, garantizando así un acceso equitativo y justo”. 

 

 

Futuras acciones 

 

 

Buscando alianzas estratégicas en la materia, próximamente el organismo provincial se reunirá con representantes de YPF, la empresa líder en el sector de combustibles.  

 

 

“En nuestra labor continua de defensa de los derechos de los consumidores chaqueños, estamos comprometidos en defender los derechos de los y las chaqueñas y en velar por su bienestar. Trabajaremos arduamente para lograr una regulación efectiva que reduzca así la disparidad entre Buenos Aires y Chaco”, concluye Voloj al respecto.  

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
perro-caniche_1

Piden que aparezcan sus dueños

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Encuentran un perro caniche de tamaño pequeño en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras, en la ciudad de Resistencia. Una ciudadana de Resistencia que encuentra al animal solicita que los dueños se contacten.

perro-caniche_2

En medio del frío, caniche desorientado

La Revista del Chaco

Encuentran a un perro caniche desorientado y asustado por la calle Güemes 695 – ciudad de Reistencia -.  Aparentemente el canino tiene dueño por estar muy bien cuidado. Los dueños pueden comunicarse al 3624170976.