Buscan estables topes en los precios de los combustibles

Preocupa el alza de precios en los combustibles y la brecha de precios existente entre Buenos Aires y Chaco. La Defensoría del Pueblo del Chaco anuncia reuniones con la Secretaría de Energía de la Nación.
Actualidad- Chaco La Revista del ChacoLa Revista del Chaco
combustible_1
Precios de los combustibles

Estas reuniones apuntan a lograr topes porcentuales y equiparar los valores de los precios.

 

En el encuentro, aborda la posibilidad de desarrollar un proyecto de resolución con cual establecer topes porcentuales, en la búsqueda mitigar la disparidad existente entre distintas regiones. Además de garantizar precios más equitativos y accesibles para todos los ciudadanos; mediante la implementación de un operativo de control conjunto. 

 

 

 

 

Por su parte, Bernardo Voloj, Defensor del Pueblo refiere que “resulta relevante destacar que la brecha de precios existente entre Buenos Aires y nuestra provincia genera preocupación y malestar en la comunidad, evidenciando la necesidad de que exijamos un trato más federal. Por ello, consideramos fundamental establecer topes porcentuales que eviten desviaciones injustificadas en los precios de los combustibles, garantizando así un acceso equitativo y justo”. 

 

 

Futuras acciones 

 

 

Buscando alianzas estratégicas en la materia, próximamente el organismo provincial se reunirá con representantes de YPF, la empresa líder en el sector de combustibles.  

 

 

“En nuestra labor continua de defensa de los derechos de los consumidores chaqueños, estamos comprometidos en defender los derechos de los y las chaqueñas y en velar por su bienestar. Trabajaremos arduamente para lograr una regulación efectiva que reduzca así la disparidad entre Buenos Aires y Chaco”, concluye Voloj al respecto.  

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
concierto-las-siete-palabras-en-la-cruz-foto-ilustrativa

Conciertos del Ciclo “Viví la Semana Santa”

La Revista del Chaco
Sociedad
Invitan a los conciertos del ciclo “Viví la Semana Santa”, que se realizarán el viernes 27, a las 21 hs, en la Parroquia María Auxiliadora, y el sábado 28 de marzo, en el Centro Cultural Guido Miranda.
Guadalupe-Arqueros-hija-de-exestudiante-desaparecido-en-la-dictuadura-militar-2026-03-24

“Mi papá hizo una gran carrera, lo desaparecieron cuando estaba a punto de recibirse de abogado”

La Revista del Chaco
Hoy, 24 de marzo de 2026 se conmemoran 50 años de la última dictadura cívico militar en Argentina. En este sentido la Universidad Nacional del Nordeste desarrolla políticas de memoria, como la de reconstrucción de la historia de personas que fueron afectadas estudiando o trabajando en sus aulas. El testimonio de Guadalupe, hija de un estudiante desaparecido  es clave para hacer memoria.